Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESCAPE ROOM EN LAS CLASES DE FRANCÉS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE107
  • Fecha actividad: 28/04/2020 hasta 28/05/2020
  • Fecha inscripción: 08/01/2020 hasta 24/04/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

· Crea un juego de escape (Escape Game) en la clase FLE, pero en ASL, FLI y Alpha. · Motivar a los alumnos con un proyecto divertido e innovador. · Diseñar un escenario educativo de juego de escape (serie de acertijos para resolver). · Realizar un video de misión en Powtoon o Imovie. · Conocer los objetos y recursos necesarios para hacer un juego de escape.

Contenido

- Qué es el escape room. . Beneficios del escape room en educación. . Fases del juego de escape: la creación del escenario, la creación de los enigmas y su organización. - Creación de un juego de escape en la dimensión multidisciplinaria

Descripción

201812GE107 - SCAPE ROOM EN LAS CLASES DE FRANCÉS Esta actividad formativa ofrece todas las técnicas para configurar un juego de escape (juego de escape) como parte de un curso de francés (FLE, FLI, ASL, Alpha, etc.). El taller es particularmente divertido y práctico. Se invita a los participantes a vivir una experiencia de juego de escape y luego a descubrir las diferentes herramientas y técnicas para crear su propio juego. Parte de la capacitación también se dedica a la implementación de varios juegos para impulsar el aprendizaje y motivarlos. Está destinada al profesorado de francés de Educación Primaria y Secundaria.

Observaciones

- En esta actividad tiene prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.- - Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernandez Sigler, Ángela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: León Moreno, Ana

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/04/2020 16:30 19:30 TELEMÁTICAMENTE

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver