Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE EMOCIONES Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR. MINDFULNESS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE112
  • Fecha actividad: 29/01/2020 hasta 20/03/2020
  • Fecha inscripción: 06/12/2019 hasta 27/01/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

-Dotar al profesorado de recursos para gestionar sus emociones dentro del aula y en su vida personal. -Dotar al profesorado de habilidades para el cultivo de la atención plena y la calma en el aula y en su vida personal. -Dar a conocer recursos para la aplicación de mindfulness en el aula. -Estimular la creación de grupos de trabajo (formales o informales) dentro de los centros que apliquen mindfulness y compartan las experiencias.

Contenido

· Trabajo emocional personal del profesorado. · Programa de entrenamiento. · Incorporación de Mindfulness a la vida del profesor. · Aplicación práctica en el aula. · Simulaciones de trabajo en aula donde el profesor puede experimentar y solventar dificultades antes de llevarlo al centro educativo. SESIONES: 1.- Cultivo de la atención plena y primeras prácticas en el aula. 2.- Interpretación de la realidad. 3.- Gestión del estrés y gestión emocional. 4.- Movimiento Mindful y Valores. 5.- Gratitud y Compasión.

Descripción

201812GE112 - ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE EMOCIONES Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR. MINDFULNESS Los pilares básicos del curso son: -Desarrollo de competencias mindfulness en el profesorado -Aplicación en el aula -Programa de integración en casa y con las familias. Tiene un contenido vivencial y práctico muy alto para que en las propias sesiones los participantes: · Vivan las enseñanzas, · Para que a través de la interacción entre ellos descubran cuales son los autosaboteadores y patrones mentales que no les permiten desarrollar su potencial, · Experimenten en un espacio de práctica previo al aula. · Desde la primera sesión se orienta sobre la práctica con el alumnado y se proponen un conjunto de actividades para realizar con los estudiantes. Este perfil tan práctico del programa y tan aplicado al aula tiene como fin que cuando el profesor termine el curso esté totalmente familiarizado y cómodo con la aplicación del mismo. Este curso aportará materiales para el trabajo personal del profesor. 1. Textos. 2. Audios de Meditaciones. Y `material adaptado para usarlo en el aula: 1. Audios de meditaciones para trabajar en el aula. 2. Audios de visualizaciones para trabajar en el aula. 3. Guiones de meditaciones para ser realizadas por el profesor. 4. Vídeos. 5. Descripción y guión de diversas actividades 6. Diverso material escrito. ·

Observaciones

- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.- CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernandez Sigler, Ángela
Criterios de adjudicación automática:
Orden de recepción de la solicitud
Pertenecer a un centro educativo del ambito de actuacion del CEP Motril.
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Castellón Fernández, Antonio Jacinto

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/01/2020 16:30 19:30 CEP MOTRIL
05/02/2020 16:30 19:30 CEP MOTRIL
12/02/2020 16:30 19:30 CEP MOTRIL
19/02/2020 16:30 19:30 CEP MOTRIL
11/03/2020 16:30 19:30 CEP MOTRIL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver