- Definir y desarrollar adecuadamente el proceso de evaluación, integrando contenidos y lengua extranjera.
- Conocer y profundizar en las técnicas, instrumentos y estrategias de evaluación más apropiadas para su aplicación en los contextos de enseñanza bilingüe.
- Establecer mecanismos de valoración para la evaluación de los programas bilingües en los centros de Educación Primaria y Secundaria.
- Principales problemas para la evaluación en CLIL
- Funciones pedagógicas
-. Principios de evaluación CLIL: logro de los alumnos y factores afectivos
-. Herramientas de evaluación de CLIL, materiales, tareas y prácticas para educación primaria y secundaria.
- El PEL
201812GE157 - LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE. PORTAFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Esta actividad corresponde al cuarto y último módulo del itinerario formativo provincial de la Enseñanza Bilingüe. Se trata de crear y mantener vivo un espacio de comunicación, debate, intercambio de experiencias, dudas y conocimientos en un contexto de diálogo y trabajo colaborativo sobre la evaluación en la Enseñanza Bilingüe.
Está dirigido a coordinadores y al profesorado de ALs y ANLs que participe en Programas Bilingües de centros de Educación Primaria y Secundaria.
- Actividad suspendida por el cierre de los centros educativos ante la crisis sanitaria.
- Se traslada la propuesta al próximo curso
- Actividad específica para coordinadores y profesorado de ANL y AL de centros bilingües.
- Como condición para certificar, se establece la asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales, realizar 2 tareas en el AVFP (Aula virtual de formación del profesorado) y cumplimentar la evaluación de la actividad en Séneca.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
28/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |