Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: AVANZANDO EN PRIMARIA CON EL METODO ABN
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE170
  • Fecha actividad: 11/02/2020 hasta 27/04/2020
  • Fecha inscripción: 13/12/2019 hasta 07/02/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica de las matemáticas
  • Lugar de realización: C.E.I.P. EL ZAHOR - NIGÜELAS
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Nigüelas
  • Localidad: Nigüelas

Objetivos

Desarrollar el conocimiento del algoritmo ABN para toda la primaria. Mostrar metodologías naturales para la comprensión y racionalización del cálculo con números decimales Motivar al profesorado hacía la metodología ABN para desarrollar la competencia matemática de manera eficaz.

Contenido

● Numeración y cálculo a través de la metodología ABN. ● Los algoritmos desde el enfoque del método ABN en Primaria. ● Conocimiento de recursos manipulativos. ● Recursos TIC y enlaces para el desarrollo de los contenidos. Para la numeración y cálculo Repaso de la numeración en nivel de iniciación Contar con símbolos: unidades, decenas, centenas y millares Amigos de 10, 100 y 1000 Composiciones y descomposiciones Construcción y uso de la numeración decimal Para la suma Suma con decimales en la rejilla Patrones de la suma con decimales Redondeo y compensación Relato en la resolución de problemas Para la resta Extensión de la tabla de restar De los símbolos a la escalera ascendente y descendente Restas con decimales en la rejilla Redondeo y compensación Relato en la resolución de problemas Operaciones EXCLUSIVAS “Sumirrestas” y “dobles restas” con decimales Operación de “ igualación” con decimales Operaciones con unidades de tiempo Producto Las tablas extendidas Multiplicaciones por una y dos cifras en la rejilla La multiplicación con decimales Patrones con decimales El relato de la multiplicación en la resolución de problemas. División Construcción y uso de la escala División con dos cifras en la rejilla División con decimales en la rejilla Patrones con decimales El relato de la división en la resolución de problemas

Descripción

201812GE170.- EL MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN PRIMARIA - NIVEL MEDIO Este CURSO tendrá cuatro sesiones presenciales y dos tareas obligatorias de aplicación de los contenidos impartidos en cada sesión. Ponente:Lucía García España

Observaciones

- Actividad dirigida a los centros del Valle de Lecrin - Para cubrir las horas no presenciales hay que realizar las tareas propuesta por la ponente y cumplimentar la encuesta de valoración en Séneca. - Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2020, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar la tarea programada. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. ESTA ACTIVIDAD NO TIENE BOLSA DE DESPLAZAMIENTO

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cara Ruiz, Francisca
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García España, Lucía
Tutor/a: García España, Lucía

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/02/2020 16:30 19:30 CEIP EL ZAHOR
18/02/2020 16:30 19:30 CEIP EL ZAHOR
10/03/2020 16:30 19:30 CEIP EL ZAHOR
27/04/2020 17:00 20:00 AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver