Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS SENCILLAS PARA LA GESTIÓN DEL AULA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE173
  • Fecha actividad: 11/03/2020 hasta 19/03/2020
  • Fecha inscripción: 26/02/2020 hasta 10/03/2020
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Aula Informática CEP - IES Fco. Giner Ríos (Motril)
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

- Crear clases - Añadir alumnado a las clases correspondientes. - Subir recursos para compartir, crear tareas, formularios, enviar material y apuntes, realizar comentarios, responder al alumnado en las dudas que les planteen, calificar los trabajos y obtener informes con las distintas calificaciones obtenidas en cada clase y en cada tarea o las medias de las mismas e incluso exportar dichas calificaciones. - Conocer el entorno que nos muestra como organizar los documentos para tener nuestras copias de seguridad y trabajos en la nube. - Crear documentos con las herramientas. Con Formularios: - Crear formularios que puedan servir para diseñar tareas, ejercicios de autoevaluación y de evaluación y que se puedan enlazarse en Plataforma - Poder evaluar y calificar los formularios y enviar resultados a cada alumno.

Contenido

Introducción a Herramientas Digitales: -Entorno de trabajo. Apps para Android, iOs. -Creación y eliminación de clases -Personas. Añadir participantes a la clase. Organizar alumnos. -Uso del Tablón de clase y Opciones de participación. -Comunicación con el alumnado individual-grupo. -Participación del alumnado en el tablón y comunicación privada. -Creación de tareas parte I: Subir y comentar un vídeo a Clase. -Revisión de Tareas, calificación de las mismas, trucos y consejos. -Creación de tareas parte II: Creación de Formularios de Autoevaluación. -Entorno de Forms. -Nombre del formulario. -Creación de preguntas y tipos de respuestas. -Configuración. -Personalización. -Entorno de Docs. -Nombre del documento. -Menús principales.

Descripción

201812GE173 - USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS SENCILLAS PARA LA GESTIÓN DEL AULA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. Hace tiempo que entramos en la era digital, en la que ha habido un avance vertiginoso en cuanto a automatizaciones y la facilitación de multitud de tareas, cotidianas y laborales. Como es lógico, la sociedad debe seguir avanzando en base a todo lo que nos rodea. Es inútil luchar contra el tren al que el resto del mundo se ha subido. Y el que no lo hace, quedará perdido en poco tiempo. Es por ello que, como responsables directos de enseñar al alumnado durante su camino hacia la vida adulta, debemos tomar conciencia de conseguir obtener buenos resultados mezclando dos componentes: tecnología + metodología del aprendizaje. La idea en este curso es la de recurrir a los dispositivos móviles como herramienta de trabajo, tanto para el docente como el alumnado, dándole una función a éstos más allá de lo meramente lúdico. Al finalizar el curso podremos ser capaces de controlar dicha herramienta lo más eficazmente posible. Para ello también éste curso dispone de una parte no presencial en la que habrá que realizar una serie de tareas: 1.- Crear clases y añadir alumnado. 2.- Crear tareas sencillas (Vídeos, enlaces a actividades, preguntas de clase…) 3.- Crear una tarea compleja como un Test de Autoevaluación. 4.- Calificar y evaluar al alumnado dichas tareas, ponderando notas, exportando notas y realizando medias. 5.- Compartiendo un Documento con los alumnos, en el que será revisado, corregido y calificado.

Observaciones

La sesión del CURSO se realizará en el Aula de Informática del CEP de Motril, - En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Reguero, Francisco de Paula
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Puertas Manzano, Antonio Luis
Ponente: Nievas Navío, Olga

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/03/2020 17:00 20:00 AULA INFORMÁTICA CEPMOTRIL
Volver