- Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para un modelo de programación didáctica basado en la evaluación como eje central de la misma.
- Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para el desarrollo de unidades didácticas o de trabajo desde el prisma de la evaluación.
- Diseñar, desarrollar y evaluar diferentes tipos de tareas y actividades que integran la unidad didáctica o de trabajo.
- Conocer los aspectos fundamentales en torno a los cuales se estructura el proceso de evaluación en la actualidad.
- Adquirir estrategias y técnicas desde las que desarrollar el proceso de evaluación en el aula.
- Diseñar diferentes instrumentos de evaluación criterial y adquirir estrategias para el uso de los mismos en el aula.
- La programación desde el modelo de evaluación criterial
- El papel de los diferentes elementos curriculares en FP
- Los resultados de aprendizaje: eje central de la secuencia de unidades de trabajo.
- De los resultados de aprendizaje al proceso de evaluación.
- Las unidades de trabajo en una FP que evalúa criterios de evaluación.
- Elementos que integran la UT desde el enfoque de programación criterial
- Los criterios de evaluación: guías para la programación.
- Los Indicadores o estándares de aprendizaje evaluables.
- La calificación del alumnado en el modelo de evaluación criterial.
- Técnicas e instrumentos para evaluar en FP.
- La elaboración de rúbricas.
- Los criterios de evaluación, origen de los planes de Recuperación y la atención a pendientes
Cada una de las sesiones se estructurará en torno a un modelo de trabajo por talleres. Cada uno de estos talleres se desarrollará bajo el modelo de trabajo: I+D+E (Invesatigación, desarrollo y evaluación) para lo cual cada una de las sesiones constará de las siguientes fases:
FASE 1: ACTIVACIÓN: ¿Qué sabemos de?? ¿Qué queremos saber?
FASE 2: TRABAJO DIRIGIDO: Exposiciones teóricas y actividades demostrativas.
FASE 3: TRABAJO SEMIDIRIGIDO:
FASE 4:INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO: Reflexiones y evaluación .
201812GE122 - EVALUACIÓN-PROGRAMACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL
SESIONES
Sesión 1. De los resultados de aprendizaje a la programación didáctica
Sesión 2. Diseño, desarrollo y evaluación de la unidad de trabajo
Sesión 3. Diseño, desarrollo y evaluación de tareas. ON LINE
Sesión 4. Diseño, desarrollo y utilización de diferentes instrumentos de evaluación: la rúbrica, el examen y el cuaderno del profesor. ON LINE
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/03/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP GRANADA |
16/03/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP GRANADA |