Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EVALUACIÓN-PROGRAMACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201812GE189
  • Fecha actividad: 09/03/2020 hasta 08/06/2020
  • Fecha inscripción: 19/02/2020 hasta 07/03/2020
  • Horas totales: 35
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 27
  • Nº de plazas: 32
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para un modelo de programación didáctica basado en la evaluación como eje central de la misma. - Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para el desarrollo de unidades didácticas o de trabajo desde el prisma de la evaluación. - Diseñar, desarrollar y evaluar diferentes tipos de tareas y actividades que integran la unidad didáctica o de trabajo. - Conocer los aspectos fundamentales en torno a los cuales se estructura el proceso de evaluación en la actualidad. - Adquirir estrategias y técnicas desde las que desarrollar el proceso de evaluación en el aula. - Diseñar diferentes instrumentos de evaluación criterial y adquirir estrategias para el uso de los mismos en el aula.

Contenido

- La programación desde el modelo de evaluación criterial - El papel de los diferentes elementos curriculares en FP - Los resultados de aprendizaje: eje central de la secuencia de unidades de trabajo. - De los resultados de aprendizaje al proceso de evaluación. - Las unidades de trabajo en una FP que evalúa criterios de evaluación. - Elementos que integran la UT desde el enfoque de programación criterial - Los criterios de evaluación: guías para la programación. - Los Indicadores o estándares de aprendizaje evaluables. - La calificación del alumnado en el modelo de evaluación criterial. - Técnicas e instrumentos para evaluar en FP. - La elaboración de rúbricas. - Los criterios de evaluación, origen de los planes de Recuperación y la atención a pendientes

Descripción

Cada una de las sesiones se estructurará en torno a un modelo de trabajo por talleres. Cada uno de estos talleres se desarrollará bajo el modelo de trabajo: I+D+E (Invesatigación, desarrollo y evaluación) para lo cual cada una de las sesiones constará de las siguientes fases: FASE 1: ACTIVACIÓN: ¿Qué sabemos de?? ¿Qué queremos saber? FASE 2: TRABAJO DIRIGIDO: Exposiciones teóricas y actividades demostrativas. FASE 3: TRABAJO SEMIDIRIGIDO: FASE 4:INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO: Reflexiones y evaluación . 201812GE122 - EVALUACIÓN-PROGRAMACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL SESIONES Sesión 1. De los resultados de aprendizaje a la programación didáctica Sesión 2. Diseño, desarrollo y evaluación de la unidad de trabajo Sesión 3. Diseño, desarrollo y evaluación de tareas. ON LINE Sesión 4. Diseño, desarrollo y utilización de diferentes instrumentos de evaluación: la rúbrica, el examen y el cuaderno del profesor. ON LINE

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ramos Ramírez, Eduardo
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Lozano Luzón, José Luis
Tutor/a: Lozano Luzón, José Luis

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/03/2020 16:30 20:30 CEP GRANADA
16/03/2020 16:30 20:30 CEP GRANADA
Volver