- Conocer los fundamentos normativos y metodológicos para elaborar el Currículo Integrado de las Lenguas.
- Conocer de manera práctica algunos aspectos esenciales del MCERL.
- Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras
- Dar a conocer algunos modelos y estrategias para la elaboración del CIL.
- Promover el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas.
. La importancia del CIL en el Proyecto Educativo de los Centros Bilingües.
. El CIL y el MCERL.
. Aspectos a tener en cuenta en la elaboración del CIL.
. Algunos modelos y estrategias de integración de las Lenguas.
. El trabajo colaborativo en contextos bilingües.
. El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas.
Esta actividad corresponde al cuarto módulo del itinerario formativo provincial sobre la enseñanza bilingüe. Se trata de crear y mantener vivo un espacio de comunicación, debate, intercambio de experiencias, dudas y conocimientos en un contexto de diálogo y trabajo colaborativo en los centros bilingües, teniendo en cuenta los distintos perfiles del profesorado participante en los mismos.
Este módulo pretende facilitar los recursos, modelos y estrategias necesarios para la elaboración de un documento de implementación obligatoria en la enseñanza bilingüe: el Currículo Integrado de las Lenguas.
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en las redes sociales. Si algún participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría responsable de la actividad.
Para certificar será necesario asistir a las dos sesiones presenciales y presentar la tarea en tiempo y forma.
Suspendida la segunda sesión. Fecha de entrega de la tarea: 18 de abril.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE GRANADA |