- Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando
la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la
valoración de la competencia.
- Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán
de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos
del centro.
1. EL ACTUAL MODELO DE EVALUACIÓN
◦ Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual.
◦ El modelo de evaluación por competencias clave
◦ Reflexión sobre cómo afecta a nuestra práctica docente este modelo de evaluación.
2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: DESDE EL PLAN DE CENTRO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
◦ Pasos previos que se deben abordar antes de la evaluación.
◦ Proporcionar una guía en la toma de decisiones respecto del plan de centro y las programaciones
didácticas.
3. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. CALIFICACIÓN DE LA
MATERIA Y LA COMPETENCIA.
◦ Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca
mediante la puntuación de los criterios.
◦ Uso de la App (Cuaderno del profesor).
◦ Evaluación del alumnado de la materia en las distintas evaluaciones.
◦ Evaluación de la competencia.
◦ Creación de actividades evaluables y calificación tanto desde la web como desde la App.
4. EVALUACIÓN DE UNA UDI DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO.
◦ Integración de la UDI con el Cuaderno del Profesorado.
5. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
◦ Aplicaciones del Cuaderno del profesor para informar a las familias.
◦ Uso de las observaciones compartidas para comunicación con familias y profesorado del grupo.
Dentro del itinerario formativo de Competencias Clave este curso supone el Módulo C de profundización sobre "USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA".
Este módulo es completamente online y tiene 15 horas de duración, pues se centra en el uso del aplicativo, siendo eminentemente práctico.
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75%
de las plazas ofertadas.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas
presenciales y la elaboración de la(s) tarea(s) correspondiente.
Actividad financiada con fondos de la formación para el empleo de las administraciones públicas (FEDAP).
Dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos del ámbito CEP Huelva-Isla Cristina.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 12.00 h. Las listas provisionales de
admitidos serán publicadas el mismo día a las 13.00 h y las listas definitivas a las 14.00 h. En caso
de que fuese nuecesario realizar un sorteo para este tendrá lugar en nuestra sede al día siguiente a las 13:00 horas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |