Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CURSO PARA EL PROFESORADO NOVEL EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL DE CEPER, IPEP, IES Y EOI CON SEMI
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202115GE014
  • Fecha actividad: 01/10/2019 hasta 22/10/2019
  • Fecha inscripción: 18/09/2019 hasta 30/09/2019
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 18
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.- EPER - Orientación profesional y académica
  • Lugar de realización: CEP de Huelva - Isla Cristina
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

-Dar a conocer el marco teórico y normativo de la Educación Permanente -Iniciar en el uso de la Plataforma moodle 3.0 y conocer buenas prácticas para su gestión de aula. -Ofrecer pautas para gestionar pedagógicamente un aula de Educación Permanente.

Contenido

MÓDULO 1. Marco teórico y normativo -Normativa -Modalidades, niveles, promoción, titulaciones -Característica de esta modalidad (trabajo por ámbitos, pruebas, coordinación) -Página Web de Eper -Perfil alumnado MÓDULO 2. Claves para la tutoría on-line en la Educación Permanente (4 horas) -Presentación de la Plataforma. -Kit de supervivencia moodle -Buenas prácticas. -Claves para una buena coordinación TAE/IES -Problemáticas comunes MÓDULO 3. La práctica docente en el aula de EPER. (GRUPOS SEPARADOS PROFESORADO SEMI Y PROFESORADO CEPER) -Gestión de aula -Programación contenidos por ámbitos -Buenas prácticas -Recursos: Mogea..etc -Atención diversidad: problemáticas comunes MÓDULO 4 INSTRUMENTOS/HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y CALIFICADOR MOODLE(EXCLUSIVO PARA PROFESORADO DE IES CON SEMI, IPEP Y EOI CON SEMI) MÓDULO 5 GESTIÓN SÉNECA BÁSICA (EXCLUSIVO CEPER Y SECCIONES)

Descripción

Dentro del colectivo de EPER, nos encontramos que al comienzo de curso existe un número representativo del profesorado que accede por primera vez a impartir docencia en centros de EPER desconociendo la estructura organizativa y la gestión de los procesos de enseñanza-aprendije, de ahí que esta formación vaya dirigida al profesorado de Educación Permanente de nueva incorporación, procurando resolver las dudas propias de inicio de curso.

Observaciones

El plazo de solicitudes finaliza el día 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana, haciéndose pública la lista definitiva a partir de las 12:00. Criterios de admisión: preferentemente profesorado de nueva incorporación en CEPER, SECCIONES, IPEP, IES con ESPA y EOI con semipresencial. La actividad formativa cuenta con cuatro sesiones, donde las dos últimas sesiones relativas a los módulos 3 y 4 se desarrollará con grupos separados de TAE y PROFESORADO SEMI (IPEP, IES Y EEOOII). Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA de la actividad en SÉNECA. DESPLAZAMIENTOS: Para esta actividad existen bolsas de ayuda para el profesorado, es IMPRESCINDIBLE pedirlas a la vez que se realiza la solicitud de la actividad, y entregar el correspondiente impreso firmado. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrán inscribir profesorado de centros educativos SOSTENIDOS con fondos públicos

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Arias Borrego, Eva
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de Educación Permanente de Adultos
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Macías Sánchez, Juan Fernando
Ponente: Echarri Carrillo, Ana María
Ponente: Villarejo Villarejo, Nuria
Ponente: Jiménez Jiménez, María Dolores

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
01/10/2019 10:00 14:00 CEP HUELVA
08/10/2019 10:00 14:00 CEP HUELVA
15/10/2019 10:00 14:00 CEP HUELVA
22/10/2019 10:00 14:00 CEP HUELVA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver