Principales objetivos:
- Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la valoración de la competencia.
- Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.
1. EL ACTUAL MODELO DE EVALUACIÓN
-Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual.
- El modelo de evaluación por competencias clave
- Reflexión sobre cómo afecta a nuestra práctica docente este modelo de evaluación.
2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: DESDE EL PLAN DE CENTRO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
- Pasos previos que se deben abordar antes de la evaluación.
- Proporcionar una guía en la toma de decisiones respecto del plan de centro y las programaciones didácticas.
3. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. CALIFICACIÓN DE LA MATERIA Y LA COMPETENCIA.
- Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca mediante la puntuación de los criterios.
- Uso de la App (Cuaderno del profesor).
- Evaluación del alumnado de la materia en las distintas evaluaciones.
- Evaluación de la competencia.
- Creación de actividades evaluables y calificación tanto desde la web como desde la App.
4. EVALUACIÓN DE UNA UDI DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO.
- Integración de la UDI con el Cuaderno del Profesorado.
5. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
- Aplicaciones del Cuaderno del profesor para informar a las familias.
◦ Uso de las observaciones compartidas para comunicación con familias y profesorado del grupo.
Dentro del itinerario formativo de Competencias Clave este curso supone el Módulo C de profundización sobre
"USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA".
Este módulo es completamente online y tiene 15 horas de duración, pues se centra en el uso del aplicativo, siendo
eminentemente práctico.
Está dirigido a todo el personal de secundaria que no haya realizado este curso anteriormente.
Se recomienda tener formación inicial previa en competencias clave.
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos llegue al 75% de las plazas ofertadas.
En caso de que el número de solicitudes que cumplen los criterios excedan el número de plazas ofertadas, se celebrará sorteo público.
Tendrá preferencia el profesorado que se quedó en lista de espera en la primera edición de esta actividad.
El profesorado al que le sea adjudicada una plaza y no realice alguna actividad en el aula virtual en las dos primeras semanas podrá perder su derecho a la actividad para adjudicar dicha plaza a profesorado en lista de espera.
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75% de las plazas ofertadas.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas presenciales y la elaboración de la(s) tarea(s) correspondiente.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el Jueves 30 de enero. Si fuera necesario sorteo público se realizará el lunes 3 de febrero a las 12:00 y a las 13:00 serán publicadas las listas definitivas de adjudicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |