-Proporcionar al profesorado PT y AL de herramientas, recursos y estrategias que permita al alumnado NEAE acceder al curriculum y a la comunicación mediante las TAC, independientemente del nivel de desarrollo y necesidades educativas que tenga dicho alumnado.
-Conocer el uso y manejo de dispositivos, app, software etc¿ para poner en práctica en las aulas específicas y centros específicos.
*Las TAC para el acceso a la comunicación:
SAAC y ayudas técnicas
Tipos de comunicadores y sus utilidades
Formas de acceso a los dispositivos para la comunicación
APP y software para facilitar la comunicación.
*Experiencia de buenas prácticas en el uso de las TAC en el CEE SAR LA INFANTA DOÑA CRISTINA (UPACE San Fernando).
*Las TACs como herramientas para facilitar el aprendizaje y fomentar la inclusión :
Iniciación a las TAC desde la etapa de infantil
Acceso a ordenadores y/o dispositivos
Causa- efecto
Actividades y recursos para las áreas instrumentales
Actividades y recursos para mejorar la autonomía
Actividades y recurso como ocio y juego (juegos adaptados).
Recursos de bajo coste
Herramientas para adaptar los programas educativos y de innovación (Comunica, Auladjaque, Creciendo en Salud¿ ) a nuestro alumnado.
Actividad dirigida a la utilización de las nuevas tecnologías como medida de acceso al curriculum y a los distintos programas educativos y de innovación del alumnado con NEAE. Facilitando actividades, recursos y herramientas para el desarrollo de la práctica docente.
Dicha actividad parte de la detección de necesidades formativas recogidas el curso pasado entre el colectivo específico de PT y AL, por lo que se dirige prioritariamente a este colectivo, en la medida que se indica en los criterios de admisión (recogidos en las observaciones).
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos llegue al 75% de las plazas ofertadas.
Actividad derivada de la detección de necesidades de los colectivos de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de nuestra zona CEP.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- Actividad dirigida prioritariamente:
1. Profesorado/profesionales que desempeña su función en las Aulas Específicas.
2. Profesorado de Pedagogía Terapéutica( Educación Especial.
3. Profesorado de Audición y Lenguaje.
4. Resto de profesorado de primaria y secundaria (por sorteo público el 04/03/2020 a las 13 horas, en el caso de que quedaran plazas disponibles).
En caso de que el número de solicitudes que cumplen los criterios prioritarios excedan el número de plazas ofertadas, se celebrará sorteo público el día antes citado.
El listado definitivo de admitidos/as se publicará el martes 10 a las 12h.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas presenciales y entreguen la tarea correspondiente a la hora no presencial (tarea obligatoria para poder certificar).
En caso de que la actividad se realice fuera de la localidad del centro de destino, para percibir bolsa de ayuda por desplazamiento es imprescindible marcar la opción correspondiente en la solicitud en SÉNECA. Para que pueda hacerse efectiva la ayuda solicitada, deberá entregarse copia impresa firmada, en la que figure la cuenta corriente, antes de finalizar las sesiones presenciales de la actividad. Solo tendrán derecho a percibir la bolsa de ayuda quienes certifiquen la actividad, excepto en el caso de que ésta sea suspendida habiéndose generado previamente gastos por desplazamiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/03/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP HUELVA- ISLA CRISTINA |