- Atender a las inquietudes del profesorado ante la situación sobrevenida de confinamiento.
- Fomentar estrategias para el desarrollo de una escuela inclusiva.
- Dotar de herramientas para la gestión emocional en la teleducación.
- Reflexionar y facilitar la evaluación desde una perspectiva inclusiva y flexible.
- Proporcionar herramientas TIC/TAC y aprovechar su uso en la educación accesible a distancia.
- Dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de todo su alumnado.
- Facilitar un momento de encuentro, reflexión y banco de recursos para afrontar dicha situación.
Videoconferencia 1: Gestión emocional en la teleducación (a cargo de Lola Pelayo, experta en Inteligencia Emocional).
Videoconferencia 2: La Educación Accesible (a cargo de Antonio Márquez, experto en Pedagogía Inclusiva).
Videoconferencia 3: Evaluación inclusiva (a cargo de María Barceló, experta en TIC/TAC y atención a la diversidad).
Actividad de ámbito CEP dirigida a profesorado de centros concertados del ámbito del CEP Huelva- Isla Cristina.
Actividad planteada para centros concertados ante la situación de excepcionalidad que están viviendo los docentes ante el teletrabajo y la educación de su alumnado a distancia. Esta situación ha planteado un nuevo reto para la educación en formato no presencial, por lo que partimos de la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de todo su alumnado.
Pretende ser un momento de encuentro, reflexión y banco de recursos para afrontar dicha situación en torno a tres bloques importantes del proceso de enseñanza-aprendizaje: la inclusión, la gestión emocional y la evaluación. Por lo que se plantean tres videoconferencias interactivas, cada una de las cuales se destinará a una de estas temáticas interrelacionadas, para las cuales contaremos con ponentes expertas en cada uno de los contenidos a abordar.
En líneas generales se trata de trabajar el rol docente en la educación a distancia a través de la accesibilidad, evaluación y gestión de emociones.
El plazo de inscripción a la actividad acaba el 11 de mayo a las 9 horas.
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos llegue al 75% de las plazas ofertadas.
El desarrollo de las sesiones se realizará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado por videoconferencia en los días y horas indicadas. Con anterioridad al desarrollo de la primera sesión se enviará las indicaciones de acceso a la videoconferencia a aquellas personas admitidos-as. Tal acceso es a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado con usuario y contraseña de Séneca, accediendo al título del curso.
Para poder certificar habrá que asistir a las tres videoconferencias, ya que es necesario al menos el 80% de asistencia.
El presente código de actividad pertenece a centros concertados de la zona CEP HUELVA-ISLA-CRISTINA.
En caso de ser necesario, se adjudicarán las plazas por orden de solicitud en Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/05/2020 |
17:00 |
19:00 |
Aula virtual de formación del profesorado: sala videoconferencia CEP |
14/05/2020 |
17:00 |
19:00 |
Aula virtual de formación del profesorado: sala videoconferencia CEP |
19/05/2020 |
17:00 |
19:00 |
Aula virtual de formación del profesorado: sala videoconferencia CEP |