- Acompañar a los Secretarios y Secretarias noveles en sus primeros pasos como responsables de la Gestión Económica de sus Centros.
- Conocer los primeros pasos en el uso de la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos de la Junta de Andalucía. (Módulo Séneca-Gestión Económica).
- Conocer criterios comunes de actuación en el proceso de la gestión económica.
Sesión 1: miércoles 25 septiembre de 16,30h a 19,30h
- Presentación. Legislación.
- Obligaciones Gestión económica.
- Inicio ejercicio económico:
- Apertura.
- Configurar parámetros.
- Presupuesto.
- Facturas.
- Administración del proceso I. Tareas al alumno.
- Dudas.
Sesión 2: jueves 26 de septiembre 16,30h a 19,30h
- Durante el ejercicio económico:
- Gestión de asientos: ingresos, gastos¿
- Asientos predefinidos y no predefinidos.
- Otros ejemplos de asientos. Decreto Garantía.
- Uso de Editran.
- Arqueos de caja.
- Conciliaciones bancarias.
- Modelo 095, 190 y 347.
- Detalles de la gratuidad de libros de textos y auxiliares de conversación.
- Administración del proceso II (tareas al alumno).
- Dudas.
Sesión 3: miércoles 9 octubre de 16,30h a 19,30h
- Final del ejercicio económico: anexo X y anexo XI.
- Cuenta corriente.
- Contratos menores.
- Calendario final de actuaciones.
- Administración del proceso III. Tareas al alumno.
- Dudas.
Sesión 4: jueves 10 octubre de 16,30h a 19,30h
- Libro de entrada y salidas.
- Ventanilla electrónica.
- Aspectos pendientes de Gestión económica.
- Dudas.
Acabas de incorporarte a la Secretaría de tu centro y te planteas la pregunta: Vale, ¿y ahora qué? Son numerosos los centros que comienzan el nuevo curso escolar con un nuevo Secretario/a que con muy buena voluntad se compromete a llevar la gestión económica. En ocasiones cuentan con el apoyo del cargo saliente, en otras no. Este curso se ha confeccionado teniendo en cuenta esta realidad y por ello parte desde un nivel inicial centrado en el cierre y apertura de los ejercicios económicos y la gestión de asientos básica del día a día.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
1º Secretarios y Secretarias noveles de Centros Docentes Públicos.
2º Otros miembros de Equipos Directivos de Centros Docentes Públicos.
3º Orden de llegada de solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/09/2019 |
16:30 |
19:30 |
Sede del CEP Bollullos |
26/09/2019 |
16:30 |
19:30 |
Sede del CEP Bollullos |
09/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
Sede del CEP Bollullos |
10/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
Sede del CEP Bollullos |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |