Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARI@S NOVELES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202116GE001
  • Fecha actividad: 25/09/2019 hasta 10/10/2019
  • Fecha inscripción: 04/09/2019 hasta 23/09/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Sede CEP Bollullos
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

- Acompañar a los Secretarios y Secretarias noveles en sus primeros pasos como responsables de la Gestión Económica de sus Centros. - Conocer los primeros pasos en el uso de la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos de la Junta de Andalucía. (Módulo Séneca-Gestión Económica). - Conocer criterios comunes de actuación en el proceso de la gestión económica.

Contenido

Sesión 1: miércoles 25 septiembre de 16,30h a 19,30h - Presentación. Legislación. - Obligaciones Gestión económica. - Inicio ejercicio económico: - Apertura. - Configurar parámetros. - Presupuesto. - Facturas. - Administración del proceso I. Tareas al alumno. - Dudas. Sesión 2: jueves 26 de septiembre 16,30h a 19,30h - Durante el ejercicio económico: - Gestión de asientos: ingresos, gastos¿ - Asientos predefinidos y no predefinidos. - Otros ejemplos de asientos. Decreto Garantía. - Uso de Editran. - Arqueos de caja. - Conciliaciones bancarias. - Modelo 095, 190 y 347. - Detalles de la gratuidad de libros de textos y auxiliares de conversación. - Administración del proceso II (tareas al alumno). - Dudas. Sesión 3: miércoles 9 octubre de 16,30h a 19,30h - Final del ejercicio económico: anexo X y anexo XI. - Cuenta corriente. - Contratos menores. - Calendario final de actuaciones. - Administración del proceso III. Tareas al alumno. - Dudas. Sesión 4: jueves 10 octubre de 16,30h a 19,30h - Libro de entrada y salidas. - Ventanilla electrónica. - Aspectos pendientes de Gestión económica. - Dudas.

Descripción

Acabas de incorporarte a la Secretaría de tu centro y te planteas la pregunta: Vale, ¿y ahora qué? Son numerosos los centros que comienzan el nuevo curso escolar con un nuevo Secretario/a que con muy buena voluntad se compromete a llevar la gestión económica. En ocasiones cuentan con el apoyo del cargo saliente, en otras no. Este curso se ha confeccionado teniendo en cuenta esta realidad y por ello parte desde un nivel inicial centrado en el cierre y apertura de los ejercicios económicos y la gestión de asientos básica del día a día.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: 1º Secretarios y Secretarias noveles de Centros Docentes Públicos. 2º Otros miembros de Equipos Directivos de Centros Docentes Públicos. 3º Orden de llegada de solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moreno Esquivel, José María
Domínguez Moreno, Emilio Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Castellano, Justo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/09/2019 16:30 19:30 Sede del CEP Bollullos
26/09/2019 16:30 19:30 Sede del CEP Bollullos
09/10/2019 16:30 19:30 Sede del CEP Bollullos
10/10/2019 16:30 19:30 Sede del CEP Bollullos

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver