Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL AULA: PROGRAMA INTEMO PROFUNDIZACIÓN.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202116GE043
  • Fecha actividad: 08/01/2020 hasta 15/04/2020
  • Fecha inscripción: 08/01/2020 hasta 15/01/2020
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: SEDE BOLLULLOS
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

OBJETIVOS · Conocer el programa de intervención de inteligencia emocional INTEMO · Poner en práctica el programa de intervención. · Dotar al profesorado de recursos y herramientas que faciliten su desempeño laboral.

Contenido

SESIÓN 1. · Percepción y expresión emocional SESIÓN 2. · Facilitación emocional. SESIÓN 3. · Comprensión emocional. SESIÓN 4. · Regulación emocional..

Descripción

Para alcanzar el mejor rendimiento de la persona es importante contar con un buen desarrollo emocional y una estabilidad afectiva e interna que ayude a afrontar cualquier situación o reto en el proceso de aprendizaje. El informe Delors (Unesco, 1998) afirma que la Educación Emocional es un complemento indispensable en el desarrollo cognitivo y herramienta fundamental de prevención. Como docentes debemos potenciar el desarrollo de competencias emocionales a través de estrategias de enseñanza en las que los valores humanos se adueñen de un contexto educativo marcado por la competitividad y la etiquetación numérica de los alumnos/as como indicadores de calidad. El papel de los docentes es clave, ya que este tiene la oportunidad de observar un modelo de aprendizaje socioemocional en el aula y en el centro, con un docente cercano al alumno, que prioriza el bienestar del grupo para avanzar en el aprendizaje. El profesorado con formación en habilidades socio-emocionales manifiesta que es capaz de disfrutar más de su trabajo, de gestionar y reconducir situaciones que antes les provocaban estrés y conectan más fácilmente con los alumnos/as, lo cual favorece el aprendizaje y a motivación de los mismos, aumentando el rendimiento personal y académico. También se trata de informar al Claustro sobre el programa de Inteligencia Emocional que se desarrolla en el CEIP García Lorca del Real de la Jara, Sevilla

Observaciones

CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad hay que cumplir los siguientes requisitos: Asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones presenciales. Al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca. BOLSA DE AYUDA:. La bolsa de ayuda de desplazamiento deberá solicitarse a través de Séneca, imprimirla y entregarla a la asesoría responsable en cualquiera de las sesiones presenciales. La solicitud será efectiva si se obtiene la correspondiente certificación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vélez Salguero, Adela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gil Vega, José Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/01/2020 16:30 19:30 CENTRO CÍVICO
12/02/2020 16:30 19:30 SEDE BOLLULLOS CEP
09/03/2020 16:30 19:30 SEDE BOLLULLOS CEP
15/04/2020 16:30 19:30 SEDE BOLLULLOS CEP
Volver