- Analizar la Memoria de Autoevaluación y el Plan de Mejora como instrumentos de concrección de necesidades que atiende el Plan de Formación.
- Adquirir estrategias para el diseño, dinamización y evaluación de los Planes Formación permanente del profesorado.
- Promover la cultura de la evaluación y la práctica de la autoevaluación como instrumento de mejora
- Vincular la elaboración del Plan de Formación de los centros con la Memoria de Autoevaluación y el Plan de Mejora
- Difundir Experiencias de centros en su proceso de transformación y en el impulso a la innovación a través de sus Planes de Formación y sus Planes de Mejora
- Elaboración del Plan de Formación
- Protocolarizar la evaluación del plan de formación
- Establecer mecanismos para medir la repercusión de la formación del profesorado en el centro y en el aula
1. PRIMERA SESIÓN
1.1 Presentación
1.2 Marco Normativo
1.3 Fases del Plan de Formación
1.4 Plan de Mejora
1.5 Conexión entre el Plan de mejora y el Plan de formación
2. SEGUNDA SESIÓN
2.1 Seguimiento y evaluación del Plan de Formación
2.2 Indicadores de evaluación
3. TERCERA SESIÓN
3.1 Evaluación del Plan de Formación
3.2 Protocolo de seguimiento de la repercusión de la formación
NOTA: LA TERCERA SESIÓN SE HARÁ DE FORMA NO PRESENCIAL DEBIDO A LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA SANITARIA. EL PONENTE SE PONDRÁ EN CONTACTO CON LOS ASISTENTES PARA INDICARLES LA TAREA QUE DEBEN REALIZAR.
El artículo 127.1 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, establece que el proyecto educativo de los centros docentes incluirá el Plan de Formación del profesorado. Dicho plan será elaborado a partir del diagnóstico de necesidades. Como preceptúa el Decreto 93/2013 el Plan de Formación "será elaborado a partir del diagnóstico de necesidades de formación del profesorado del centro y del resultado de las evaluaciones que se hayan llevado a cabo en el mismo". Así mismo, los Reglamentos Orgánicos de los diferentes centros educativos incluyen órganos de coordinación docente y funciones relativas a la formación. Por ello, esta acción formativa, con la actuación conjunta de Inspección Educativa y Centro del Profesorado Bollullos-Valverde, tiene por objeto facilitar a los centros educativos sostenidos con fondos públicos herramientas para el diseño, dinamización y evaluación de los Planes Formación permanente del profesorado.
DESTINATARIOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA
Esta formación va dirigida a equipos directivos y responsables de formación e innovación educativa
1. IES: Direcciones o Jefaturas de Estudio y persona que ostente la jefatura del departamento de formación, evaluación e innovación educativa
2. CEIP: Direcciones o Jefatura de Estudios.
BOLSA DE AYUDA:
En caso de que la actividad se realice fuera de la localidad del centro de destino, para percibir bolsa de ayuda por desplazamiento es imprescindible marcar la opción correspondiente en la solicitud en SÉNECA, autorizando que se usen sus datos bancarios de Sirhus. Para que pueda hacerse efectiva la ayuda solicitada, deberá entregarse copia impresa y firmada antes de finalizar las sesiones presenciales de la actividad.
Se trata de un curso semipresencial, la superación del mismo implica tanto la asistencia a las sesiones presenciales, como la realización de las actividades propuestas en el aula virtual del profesorado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
SEDE BOLLULLOS |
22/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
SEDE BOLLULLOS |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |