Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA ATENDER A ALUMNADO CON SÍNDROME DE ASPERGER.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202116GE064
  • Fecha actividad: 03/03/2020 hasta 06/03/2020
  • Fecha inscripción: 20/02/2020 hasta 02/03/2020
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 39
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: SEDE VALVERDE DEL CEP BOLLULLOS/VALVERDE
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Valverde del Camino
  • Localidad: Valverde del Camino

Objetivos

Principales objetivos: -Conocer a fondo las características del síndrome de Asperger así como sus necesidades en el ámbito educativo. -Alentar al niño/a a ser más sociable, cooperativo y flexible. -Fomentar las habilidades de conversación. -Aprender estrategias para mejorar los puntos débiles del aprendizaje del niño/a. -Saber afrontar las dificultades conductuales y sociales de los niños/as con este síndrome. -Aprender a organizar el espacio escolar para favorecer la estancia.

Contenido

-El síndrome de Asperger. Una forma diferente de ser y funcionar. -Dificultades académicas asociadas al síndrome de Asperger. Cómo abordarlas en clase. -Dificultades sociales y conductuales asociadas al síndrome de Asperger -Debate.

Descripción

Los niños/as con síndrome de Asperger no tienen el mismo perfil de comportamiento y aprendizaje que los que no lo sufren. Tanto la familia como el profesorado necesitará adquirir experiencia y el conocimiento necesario para saber atenderlos , así como a disponer de acceso a los recursos y programas específicos que existen. Una característica del síndrome de Asperger es la variabilidad expresiva en las señales del día a día. Un día pueden estar concentrados, sociables y aprendiendo a buen ritmo y otros días pueden estar absortos en sí mismo con falta de confianza y pérdida de habilidades. El niño/a con síndrome de Asperger es único por ello, el docente deber aprender a usar estrategias diferentes. No es fácil, pero tampoco es imposible. El docente y la escuela deberán hacer concesiones especiales para facilitar la estancia de estos niños/as. Por todo ello, es importante que el claustro al completo y todas las personas que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estén formados en este tema y se apoyen mutuamente para poder atender de forma correcta a estos alumnos/as.

Observaciones

PARA PODER CERTIFICAR ES IMPRESCINDIBLE ASISTIR A LAS DOS SESIONES.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vélez Pichardo, Eva María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Fernández Gómez, María del Carmen
Ponente: Domínguez Gómez, Estefanía
Ponente: Gil Álvarez, Manuel Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/03/2020 16:00 20:00 CEP BOLLULLOS/VALVERDE. SEDE DE VALVERDE
06/03/2020 16:00 20:00 CEP BOLLULLOS/VALVERDE. SEDE DE VALVERDE
Volver