Conocer y aplicar el nuevo currículo andaluz y saber cómo repercute en nuestra práctica docente el hecho de trabajar y evaluar las competencias clave.
¿ Conocer del marco de este curso.
¿ Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual.
¿ Remarcar las diferencias para tener claras las inercias que hay que cambiar y las prácticas que no son compatibles y han de ser removidas.
¿ Elaborar una hoja de ruta con los pasos previos que habrá que abordar antes de poder utilizar el módulo de evaluación de la competencia.
¿ Utilizar de la app iSéneca (cuaderno del profesor) de forma que se pueda evaluar al alumnado desde la creación de actividades evaluables vinculadas con los criterios de evaluación.
¿ Evaluar al alumnado desde la app una vez creadas las actividades evaluables.
Integración de las competencias clave en secundaria
¿ Retos del sistema educativo
¿ ¿Por qué estos cambios?
¿ Conocer el marco normativo.
¿ Comprender los cambios introducidos.
¿ ¿Qué es la integración curricular?
¿ ¿Cómo hacer una programación LOMCE?
La evaluación
¿ La evaluación en la LOMCE
¿ De la ley al papel
¿ Del papel a la clase
¿ Instrumentos
La programación docente
¿ ¿Qué es una programación?
¿ ¿Qué es una UDI?
¿ ¿Qué elementos tiene una UDI?
¿ ¿Qué metodología?
¿ ¿Qué se evalúa?
¿ ¿Cómo se evalúa?
UDIs; Cuaderno Séneca
¿ Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca mediante la puntuación de los criterios.
¿ Utilizar de la app iSéneca (cuaderno del profesor) de forma que se pueda evaluar al alumnado desde la creación de actividades evaluables vinculadas con los criterios de evaluación.
¿ Evaluar al alumnado desde la app una vez creadas las actividades evaluables.
Este curso pretende dotar al profesorado de secundaria de las herramientas necesarias para programar incorporando el trabajo y evaluación de competencias clave cumpliendo con la normativa vigente.
Además, todo ello utilizando el aplicativo de Seneca tanto en la versión web como la Aplicación móvil para evaluar al alumnado.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- Actividad dirigida prioritariamente al profesorado del IES Campos de Tejada y del IES Alcor por estar recogida esta demanda en su plan de Formación, se completarán las plazas por el profesorado de otros centros en iguales circunstancias.
CERTIFICACIÓN:
-Para la certificación de la actividad es necesario la asistencia al 80% de las horas presenciales. La acreditación de asistencia deberá realizarse mediante la hoja oficial de firmas, el CEP se reserva el derecho a solicitar identificación de las personas asistentes a las sesiones de la actividad.
DESPLAZAMIENTOS:
Para poder tener derecho a la bolsa de ayuda es IMPRESCINDIBLE, solicitarlo vía Séneca y presentar el correspondiente impreso firmado antes de la finalización de la actividad.
Para cualquier duda ver el videotutorial: http://www.ecocep.com/videotutoriales/bolsa/
Una vez certificada la actividad (15 días desde su finalización) no se tendrá derecho a percibir la bolsa de desplazamiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
SEDE CEP BOLLULLOS |
09/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
SEDE CEP BOLLULLOS |
13/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
SEDE CEP BOLLULLOS |
20/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
SEDE CEP BOLLULLOS |
10/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
SEDE BOLLULLOS CEP |