Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIONES DE MOVILIDAD: IPASEN, ISÉNECA Y CUADERNO DEL PROFESORADO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202116GE098
  • Fecha actividad: 21/01/2020 hasta 22/01/2020
  • Fecha inscripción: 10/01/2020 hasta 17/01/2020
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: SEDE BOLLULLOS CEP BOLLULLOS/VALVERDE
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

Principales objetivos: - Dar a conocer la aplicación de movilidad iSéneca, iPasen, así como la herramienta de seguimiento educativo Cuaderno del Profesorado, integrada en Séneca, su funcionalidad y sus potencialidades. - Exponer las funcionalidades para todos los perfiles de acceso (Dirección, Profesorado, Tutores legales, alumnado). - Hacer un uso explicativo en la sesión presencial de las funcionalidades de iSéneca y Cuaderno del Profesorado, explicando los pasos a seguir para configurar el Cuaderno del Profesorado y aplicarlo tanto dentro como fuera del aula. - Proporcionar materiales de ayuda (manuales, textos, videotutoriales) en la plataforma online, que estarán disponibles indefinidamente).

Contenido

- ¿Qué es iSéneca y qué es el Cuaderno del Profesorado? - Funcionalidades Transversales (Agenda Personal, Tablón de anuncios, Mensajería) - Funcionalidades del perfil Dirección (Gestión de usuarios, Avisos) - Funcionalidades del perfil Profesorado (Seguimiento educativo, Mis alumnos/as, Actividades evaluables, Cuaderno del profesorado, Visitas programadas, Observaciones sobre el alumnado, Avisos) - Funcionalidades de los perfiles Tutores legales y Alumnado. - Aplicación para dispositivos móviles para el Profesorado, iSéneca. - Cuaderno del Profesorado: Características y configuración del mismo para su uso dentro y fuera del aula. Ejemplos prácticos de uso del Cuaderno del Profesorado.

Descripción

Cada vez más docentes instalan en sus dispositivos electrónicos aplicaciones externas para llevar un control de su alumnado y dejan sus datos personales y los de alumnado y familias en manos de terceros. La Junta de Andalucía apuesta por una aplicación interna con la que gestionar tanto la mensajería como los datos relativos a toda la comunidad educativa y ahora también la evaluación del alumnado mediante el Cuaderno del Profesorado. Éste cuenta con todos los datos relativos al alumnado (fotografía, grupo, horario, control de ausencias, calificaciones,...). La propia aplicación iSéneca permite la comunicación interna con la totalidad de la comunidad educativa y en concreto con las familias sin necesidad de recurrir a mensajes de texto sms mediante PASEN. En el mundo actual de la conectividad a la red con todo tipo de dispositivos, las familias deben poder hacer un seguimiento educativo de sus hijos e hijas utilizando herramientas que faciliten la tutoría electrónica tal como está recogido en la Orden de 20 de junio de 2011, mediante la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos/as, donde se puede leer en el Capítulo III Participación de las familias en el proceso educativo, el Artículo 16. correspondiente a la Tutoría electrónica que "De conformidad con lo recogido en el artículo 16 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, los centros docentes y las familias intercambiarán información mediante la utilización del Sistema de Información Séneca para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado." Por tanto se hace necesario divulgar y difundir el uso de las aplicaciones de movilidad iSéneca, iPasen y el Cuaderno del Profesorado, que facilitan el acceso a algunas funcionalidades existentes en Séneca.

Observaciones

Tendrán prioridad el profesorado de los centros en cuyo Plan de Formación se recoja esta demanda formativa. DESPLAZAMIENTOS: Para poder tener derecho a la bolsa de ayuda es IMPRESCINDIBLE, solicitarlo vía Séneca y presentar el correspondiente impreso firmado antes de la finalización de la actividad. Para cualquier duda ver el videotutorial: http://www.ecocep.com/videotutoriales/bolsa/ Una vez certificada la actividad (15 días desde su finalización) no se tendrá derecho a percibir la bolsa de desplazamiento. En caso de admitirse asistencia a personas de otros CEPs, sólo se pagará desplazamiento al profesorado perteneciente a nuestro CEP. CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad hay que cumplir los siguientes requisitos: Asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones presenciales. (Orden de 16 de octubre de 2006 -BOJA 217 del 9 de noviembre de 2006, concretamente en el artículo 5, punto 2 apartado e) dice textualmente "...La falta de asistencia, independientemente de la causa que la ocasione, no podrá superar el 20% de la duración de las horas presenciales de la actividad.......".) Al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Pérez, María Concepción
Martínez Portillo, María Laura
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Prieto Martín, Alicia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/01/2020 16:30 19:30 Sede Bollullos CEP Bollullos/Valverde
22/01/2020 16:30 19:30 Sede Bollullos CEP Bollullos/Valverde
Volver