Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: NUEVAS FUNCIONALIDADES, PROCEDIMIENTOS EN SÉNECA Y SECRETARIA VIRTUAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202116GE120
  • Fecha actividad: 25/05/2020 hasta 03/06/2020
  • Fecha inscripción: 18/05/2020 hasta 22/05/2020
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 86
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AVFP (Sala de videoconferencia)
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

Conocer las última novedades, funcionalidades y procedimientos incorporados en el Sistema de Información Séneca y en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos orientadas a la Transformación Digital de la Gestión de los Centros Educativos, de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria tercera del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.

Contenido

Nuevas funcionalidades, procedimientos en Séneca y Secretaria Virtual para la Transformación Digital de la Gestión de los Centros Educativos (#TDGCE). Admisión, Sobre de matrícula electrónico, Presentación Electrónica General (PEG), Pago del Seguro Escolar e Identificador Educativo Andaluz (iANDE), para equipos directivos. *Transformación Digital de la Gestión de los Centros Educativos (#TDGCE). *Novedades con especial énfasis en los siguientes procedimientos telemáticos, de vital importancia en la situación actual que atravesamos con motivo del coronavirus COVID-19: *Admisión (Escolarización) *Sobre de matrícula electrónico *Presentación Electrónica General (PEG) *Pago del Seguro Escolar *Identificador Educativo Andaluz (iANDE)

Descripción

Convocatoria dirigida al perfil de secretaría y equipos directivos de los centros públicos, para dar a conocer de primera mano y de manera muy práctica las últimas novedades sobre las funcionalidades y procedimientos telemáticos incorporadas en el Sistema de Información Séneca y en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (Admisión, Sobre de matrícula electrónico, Presentación Electrónica General (PEG), Pago del Seguro Escolar e Identificador Educativo Andaluz (iANDE).

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN: Actividad dirigida preferentemente al perfil de Secretaría de los centros y consecuentemente también a miembros del equipo directivo. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro. El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma. CERTIFICACIÓN: Para la certificación de la actividad es necesario la asistencia a las dos sesiones presenciales en entornos virtuales. El CEP se reserva el derecho a solicitar identificación de las personas asistentes a las sesiones de la actividad. VALORACIÓN: El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta de valoración correspondiente a la actividad en Séneca, en un plazo no superior a 15 días de su finalización.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moreno Esquivel, José María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Iglesias Albarrán, Luis Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/05/2020 16:30 19:30 AVFP (Videoconferencia)
03/06/2020 16:30 19:30 AVFP (Videoconferencia)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver