Conocer las última novedades, funcionalidades y procedimientos incorporados en el Sistema de Información Séneca y en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos orientadas a la Transformación Digital de la Gestión de los Centros Educativos, de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria tercera del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.
Nuevas funcionalidades, procedimientos en Séneca y Secretaria Virtual para la Transformación Digital de la Gestión de los Centros Educativos (#TDGCE). Admisión, Sobre de matrícula electrónico, Presentación Electrónica General (PEG), Pago del Seguro Escolar e Identificador Educativo
Andaluz (iANDE), para equipos directivos.
*Transformación Digital de la Gestión de los Centros Educativos (#TDGCE).
*Novedades con especial énfasis en los siguientes procedimientos telemáticos, de vital importancia en la situación actual que atravesamos con motivo del coronavirus COVID-19:
*Admisión (Escolarización)
*Sobre de matrícula electrónico
*Presentación Electrónica General (PEG)
*Pago del Seguro Escolar
*Identificador Educativo Andaluz (iANDE)
Convocatoria dirigida al perfil de secretaría y equipos directivos de los centros públicos, para dar a conocer de primera mano y de manera muy práctica las últimas novedades sobre las funcionalidades y procedimientos telemáticos incorporadas en el Sistema de Información Séneca y en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (Admisión, Sobre de matrícula electrónico, Presentación Electrónica General (PEG), Pago del Seguro Escolar e Identificador Educativo Andaluz (iANDE).
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Actividad dirigida preferentemente al perfil de Secretaría de los centros y consecuentemente también a miembros del equipo directivo.
Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
CERTIFICACIÓN:
Para la certificación de la actividad es necesario la asistencia a las dos sesiones presenciales en entornos virtuales. El CEP se reserva el derecho a solicitar identificación de las personas asistentes a las sesiones de la actividad.
VALORACIÓN:
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta de valoración correspondiente a la actividad en Séneca, en un plazo no superior a 15 días de su finalización.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/05/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP (Videoconferencia) |
03/06/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP (Videoconferencia) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |