1. Teoría de la Disciplina positiva.
2. Objetivos de una mala conducta ¿Por qué el alumno/a hace lo que hace?
3. Rol del docente ante los problemas de conducta.
4. Habilidades y creencias que garantizan el éxito en la escuela y en la vida.
5. Mindfulness y cuentoterapia.
Las conductas disruptivas y desafiantes condicionan el desarrollo normal del aula, el alumnado que las manifiesta es capaz de alterar el ritmo de la clase y dar al traste con la programación y las técnicas pedagógicas del profesorado.
La Disciplina positiva es una metodología esperanzadora basada en la amabilidad y la firmeza que permite ¿recapacitar sobre el problema¿, utilizando métodos que permitan a alumnos y profesores enfocarse en soluciones para desarrollar respeto mutuo, cooperación y responsabilidad en el aula.
Otras prácticas complementarias como el Mindfulness y la lectura de cuentos favorecen un cambio de paradigma para la adquisición de habilidades que ayuden a los niños a adquirir éxito en la escuela y en la vida.
INSCRIPCIÓN
El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción hasta el día 13 de ENERO hasta las 12:00 h.
CERTIFICACIÓN
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa.
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad
- Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
BOLSA DE AYUDA:
- Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a antes de la última sesión presencial. No se aceptarán bolsas de ayuda una vez haya finalizado el curso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP ARACENA |
22/01/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP ARACENA |
29/01/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP ARACENA |