- Dar a conocer las características y tipología de NEE que derivan del trastorno del espectro de autismo. Evaluación de necesidades e modelos de intervención.
- Metodologías específicas para el alumnado con NEE asociadas al trastorno del espectro del Autismo.
- Atención educativa del alumnado con TEA.
- Mostrar sistemas alternativos de comunicación para este alumnado.
- Presentación del TEA (DSM-5)
- Características cognitivas y comportamentales (Teorías explicativas)
- Evaluación de las necesidades e intervención ajustada al perfil neuropsicológico.
- Principios básicos de intervención.
- Estrategias comunes a las metodologías específicas de intervención en TEA. Buenas prácticas para la Intervención Educativa.
- Atención educativa al alumnado con TEA.
- Estructuración y apoyos.
- Metodologías específicas para el acceso al currículum.
- Comunicación en TEA.
- Desarrollo de Sistemas Alternativos de Comunicación.
Este curso surge como consecuencia de un proceso de detección de necesidades formativas del profesorado de PT-AL de las Aulas Específicas de los centros educativos de nuestra zona CEP, a propuesta de la Comisión de zona para el seguimiento de los rendimientos escolares.
Además de esta demanda, está dirigida a todo el profesorado interesado en esta formación tan necesaria para atender a la diversidad de nuestro alumnado.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN
- Profesorado de las Aulas Específicas de nuestra zona CEP.
- Resto profesorado en general.
INSCRIPCIÓN
El orden de admisión será siguiendo los criterios de baremación por riguroso orden de inscripción hasta el día 4 a las 12:00
CERTIFICACIÓN
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa.
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad
- Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
BOLSA DE AYUDA:
- Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a antes de la última sesión presencial. No se aceptarán bolsas de ayuda una vez haya finalizado el curso
- Es condición indispensable para percibir la bolsa de ayuda la certificación de la actividad. El pago de dicha bolsa de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.
LISTA PROVISIONAL Y DEFINITIVA
La lista provisional de admitidos se publicará el 4 de noviembre. La lista definitiva será publicada a las 18:00 h del citado día.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
SALÓN DE ACTOS AYUNTAMIENTO DE RIOTINTO |
30/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
SALÓN DE ACTOS AYUNTAMIENTO DE RIOTINTO |
06/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
SALÓN DE ACTOS AYUNTAMIENTO DE RIOTINTO |
20/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
SALÓN DE ACTOS AYUNTAMIENTO DE RIOTINTO |