1. Reflexionar sobre las diferencias entre inclusión e integración.
2. Analizar la organización tradicional de un centro educativo, para hacer una propuesta inclusiva en la que todo el profesorado y el alumnado trabaje
siempre dentro del aula ordinaria.
3. Gestionar los roles, horarios, funciones del profesorado, equipos directivos y especialistas para una pedagogía inclusiva.
4. Intervención y trabajo dentro del aula ordinaria. Propuestas metodológicas inclusivas
5. Facilitar el proceso de una evaluación equitativa.
"La buena educación necesariamente es siempre DIVERSA E INCLUSIVA y tiene que ser DE TODOS Y PARA TODOS independientemente de las características personales de cada persona".
Desde una dinámica estructurada en base al principio de "aprender haciendo", Mª Eugenia Pérez profesora de Pedagogía Inclusiva y finalista a los premios "Educa Abanca" a la mejor docente de España, nos va a transmitir en las dos sesiones de la actividad formativa que es posible el paso de la integración a la inclusión y la sociedad diversa.
CONTENIDOS DE LAS SESIONES
-Diferencias entre Inclusión e integración.
-Organización de una escuela inclusiva.
Presentación del Proyecto Educativo Inclusivo del IES Ítaca.
Atención a la Diversidad en el Proyecto Educativo.
-Claves para construir un centro inclusivo.
-Concienciación.
Fuera etiquetas
Cambio de mirada.
-Organización del centro y del aula inclusiva.
-Pedagogía Inclusiva: Roles, funciones, coordinación, horarios, tutorías compartidas, tareas multinivel etc.
-Trabajando en el aula ordinaria. Gestión de aula
-Evaluación equitativa.
"El Trabajo por Proyectos y en Equipo a través del Aprendizaje Cooperativo, es nuestra Autopista para llegar a LA FELICIDAD, LA INCLUSIÓN , LA
DIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD DIVERSA".
Actividad dirigida a:
- Equipos directivos.
- Equipos de Orientación Educativa.
- Profesorado en general de todos los niveles educativos.
Las sesiones se llevarán a cabo mediante dinámicas activas y participativas que podrás adaptar a tu aula y/o tu centro para transformarlo en un verdadero centro inclusivo.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN
la actividad surge del Informe de la Comisión de zona de Rendimientos Escolares por lo que se dirige a todos los perfiles profesionales de dicha comisión. Para responder al objetivo de transformación de los centros educativos en centros inclusivos la admisión se basará en estos criterios de Baremación:
1. Equipos Directivos.
2. Equipo de Orientación Educativa.
3. Resto de profesorado, en general.
INSCRIPCIÓN
El orden de admisión será por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de baremación hasta el día 18 a las 12:00.
CERTIFICACIÓN
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a algunas sesiones de esta actividad.
- La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad deberá realizarse mediante las correspondientes firmas en las hojas de Control de Asistencia oficial de la actividad formativa.
- Será necesaria la asistencia al 80% del total de las horas presenciales.
- Una vez finalizada la actividad debe ser cumplimentada la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
BOLSA DE AYUDA:
-Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor/a.
-No se aceptarán bolsas de ayuda una vez haya finalizado el curso.
-Para poder recibir la bolsa de ayuda es condición indispensable la certificación de la actividad.
-El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
PABELLÓN FERIAL ARACENA |
04/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
PABELLÓN FERIAL ARACENA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |