? Comprender la relevancia de la emociones en el quehacer diario
? Tomar conciencia de las propias emociones y las emociones de los demás, en particular del alumnado, en las interacciones sociales.
? Regular las propias emociones y ejercer un autocontrol emocional en las situaciones conflictivas de la vida ordinaria, en particular en la dinámica de la clase.
? Realizar un análisis del contexto, en particular de la clase, para identificar necesidades emocionales que puedan ser atendidas a lo largo del curso escolar.
? Diseñar estrategias y actividades, además de seleccionar entre las ya existentes, para aplicarlas a lo largo del curso escolar.
? Breve repaso al marco conceptual de las emociones.
? El cerebro emocional. Aportaciones de la neurociencia.
? Regulación emocional
? Competencias socio-emocionales
? Propuestas para el trabajo de la educación emocional en el aula
Tras el trabajo realizado el curso pasado 2018/2019, nos proponemos este año continuar con el trabajo del profesorado en competencia emocional, propia y de su alumnado.
Es un curso diseñado para desarrollar la propia conciencia emocional y ayudar, desde el trabajo realizado, a nuestro alumnado a ser consciente de su propio desarrollo emocional.
Se plantean unas sesiones prácticas de colaboración entre el profesorado participante en las que también vamos a diseñar actividades para la implementación en el aula.
SESIONES: MARTES: 22 de octubre, 3 de diciembre de 2019, 4 de febrero, 31 de marzo de 2020.
CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:
Se programaron 4 sesiones. 12 horas presenciales 3 tres no presenciales. 15 horas en total. Por el estado de alerta COVID 19 no se pudo realizar la última sesión, prevista para el 31 de marzo. Se modifican las sesiones. Tres sesiones y una tarea. Se certificarán 12 horas en total.
ADMISIÓN
Fin del plazo de solicitudes el 19/10/2019
Publicación de listado provisional el 20/10/2019 ENLACE CONSULTA
Publicación de listado definitivo el 21/10/2019 ENLACE CONSULTA
INSCRIPCIÓN
1. A través del siguiente ENLACE
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/?C_EDIACTFOR=202318GE004
2. Séneca CEP > ¿Consulta Actividades Formativas¿. Se escoge el CEP de Jaén, ¿Estado: Abierto plazo solicitudes¿, y ¿Buscar¿. Una vez localizado el curso, se puede consultar la ficha en detalle o inscribirse.
3.En el supuesto de imposibilidad de hacerlo en SÉNECA, contactar con la coordinación de la actividad.
BOLSA DE DESPLAZAMIENTO:
Se obtiene Séneca durante la inscripción. Debe presentarse a la asesoría responsable de la actividad durante las sesiones del curso. Ayuda sujeta a disponibilidad presupuestaria.
CERTIFICACIÓN
La acreditación de asistencia a la actividad se realiza mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08).
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la coordinación de la actividad
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP JAÉN |
03/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP JAÉN |
04/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP JAÉN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |