Reflexionar sobre nuestra práctica educativa desde la teoría de las atribuciones.
Adquirir destrezas y habilidades para gestionar nuestro aula.
Mejorar las relaciones entre el centro y la comunidad educativa.
Programa Golden-5
Teoría de las atribuciones
Teoría del apego
El proyecto Golden5 tiene como objetivo crear, un programa educativo dirigido al profesorado que le ayude a tener un ambiente escolar más agradable y efectivo en el aula. Este proyecto está fundamentado en la creencia de que las escuelas tienen importantes responsabilidades en la educación de los futuros ciudadanos y en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos, los otros y la sociedad, teniendo especialmente en cuenta que los niños en riesgo de exclusión social necesitan una atención especial. Los docentes necesitan ser competentes dirigiendo estrategias y mejorando el desarrollo social de los niños y niñas, y de las clases como un grupo. En este sentido, el programa Golden5 propone un principio, unas áreas y unos pasos claves que ayudan a conseguirlo.
El programa y la estrategia serán experimentadas, analizadas e implementadas por el profesorado a partir de un curso de formación con seguimiento que se impartirá en el CEP de Jaén y con seguimiento en los centros educativos por parte de su creadora. Como criterio para la elección de los centros que reciban asesoramiento por las mañanas por parte de la ponente, se tendrá en cuenta aquellos centros que se hayan matriculado un mayor número de profesorado.
Las fechas para realizar el acompañamiento a los centros son 27 de noviembre, 22 de enero, 12 de febrero y 25 de marzo.
Fecha de inicio de período de inscripción: 14/10/2019
Fecha de fin de la solicitud: 05/11/2019
- La lista de admitidos se publicará en SÉNECA 06/11/2019
- La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación SÉNECA durante la inscripción. Deberá presentarse a la asesora responsable de la actividad durante las sesiones del curso debiendo estar perfectamente cumplimentada. El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta disponibilidad presupuestaría.
No se podrá emitir certificaciones parciales por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente
firma en la hoja de firmas oficial del curso.
La actividad formativa se certificará siempre que cuente con un 80% de la asistencia. Las certificaciones se regirán
por la Normativa vigente (ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/01/08).
Deberá solicitarse autorización, con un mes de antelación, en el caso que la actividad se desarrolle en jornada
laboral según instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la
asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral.
Más información en wwww.cepjaen.es o conectando con isabel.garcia.molina.edu@juntadeandalucia.es
Debido a las circunstancias ocasionadas por el Covid-19, esta actividad se finaliza con tres sesiones presenciales. Se va a certificar a los asistentes las tres sesiones presenciales y el resto de horas hasta completarlas 28 propuestas en su inicio, puesto que en esta actividad, había un número de horas de aplicación en el aula, que sí, se ha podido llevar a cabo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/11/2019 |
16:30 |
20:30 |
CEP Jaén |
11/02/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP Jaén |
19/02/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP Jaén |