-Conocer, comprender y asimilar la importancia del desarrollo del ABP (aprendizaje basado en proyectos) en las aulas.
-Visualizar el peso de los cambios necesarios para que esto sea una realidad en sus aulas independientemente de las asignaturas que se impartan.
-Asumir la implementación de la Teoría de la Inteligencia Emocional como pilar fundamental del desarrollo del ABP.
-Crear conciencia sobre que las inteligencias múltiples son una magnífica forma de optimizar los espacios, los tiempos y los recursos, tanto materiales como humanos, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en el desarrollo del ABP.
-COAPRENDER, Aprendizaje como daño colateral.
-Orden de prioridades: emocional, social y cognitiva.
-Teoría de la Inteligencia Emocional.
-Teoría sobre las inteligencias múltiples y la música.
-Propuestas de ABP ya realizadas en otros centros.
-Aplicaciones digitales musicales.
Esta actividad forma parte del Plan de Formación del Centro de Profesorado y parte de una detección de necesidades de docentes de la especialidad de Música. Con ella se pretende ofrecer las claves para poder abordar un cambio en el enfoque metodológico para realizar un trabajo más competencial en las aulas de conservatorio. Se realizará una tarea en la que se diseñe alguna de las estrategias o herramientas presentadas en las diferentes sesiones para llevar al aula realizándose un seguimiento de la misma por parte del ponente.
DESTINATARIOS:
Docentes de todas las especialidades de Enseñanzas de Régimen Especial de Música (Conservatorios).
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
1. Docentes de todas las especialidades de los Conservatorios de la provincia.
2. Orden de llegada de solicitudes.
* Fin del plazo de solicitudes: 02/12/2019.
* Publicación de listado provisional: 03/12/2019 (www.cepjaen.es)
* Publicación de listado definitivo: 04/12/2019 (www.cepjaen.es)
* La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante la inscripción. Deberá presentarse al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso, debiendo estar correctamente cumplimentada. El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
* No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
* Sólo se emitirá certificación de la actividad si se realiza la tarea propuesta y se asiste al menos al 80% de las horas presenciales.
* La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
* Deberá solicitarse autorización, con un mes de antelación, en el caso de que la actividad se desarrolle en jornada laboral según instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral.
* Más información en www.cepjaen.es / o contactando con las asesoras responsables de la actividad: anab.cerezo.edu@juntadeandalucia.es y mcarmen.molina.mercado.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/12/2019 |
9:30 |
13:30 |
CEP Jaén |
06/02/2020 |
9:30 |
13:30 |
CEP Jaén |
05/03/2020 |
9:30 |
13:30 |
CEP Jaén |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |