Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INVENTARIO Y GESTIÓN ECONÓMICA EN CEPER (CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE)
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202318GE034
  • Fecha actividad: 05/11/2019 hasta 12/11/2019
  • Fecha inscripción: 17/10/2019 hasta 02/11/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP DE JAÉN
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Jaén
  • Localidad: Jaén

Objetivos

• Reforzar el conocimiento de la gestión contable de los centros. • Mejorar en el uso de la plataforma Séneca. • Recordatorio de los principales documentos que debemos presentar. • Resolución de dudas. • Conocer el uso del anticipo y el cuaderno de transferencias.

Contenido

• Aspectos básicos para la gestión económica de los centros: • Marco jurídico-legislativo relativo a la gestión económica de los centros • Gestión a través de la plataforma Séneca • Documentos que certifican la veracidad de las actuaciones • INVENTARIO. Material inventariable • Uso del anticipo

Descripción

Cada curso escolar es necesario revisar y actualizar aspectos de la gestión económica de los centros escolares y de la realización del inventario. Puesto que la normativa exige que el responsable de la gestión económica utilice Séneca como herramienta de gestión, es necesario formar a los responsables para un buen funcionamiento de la misma. Además, es preceptivo que los centros actualicen el inventario del material del centro a través de Séneca. Equipos directivos (JEFES/AS DE ESTUDIOS y JEFES/AS DE ESTUDIOS DELEGADOS) de centros de EDUCACIÓN PERMANENTE

Observaciones

ADIMISIÓN • Fin del plazo de solicitudes el 02/11/2019 Publicación de listado provisional el 03/11/2019 ENLACE CONSULTA Publicación de listado definitivo el 04/11/2019 ENLACE CONSULTA INSCRIPCIÓN 1. A través del siguiente ENLACE 2. Séneca CEP > “Consulta Actividades Formativas”. Se escoge el CEP de Jaén, “Estado: Abierto plazo solicitudes”, y “Buscar”. Una vez localizado el curso, se puede consultar la ficha en detalle o inscribirse. 3. En el supuesto de imposibilidad de hacerlo en SÉNECA, contactar con la coordinación de la actividad. BOLSA DE DESPLAZAMIENTO: Se obtiene Séneca durante la inscripción. Debe presentarse a la asesoría responsable de la actividad durante las sesiones del curso. Ayuda sujeta a disponibilidad presupuestaria. CERTIFICACIÓN La acreditación de asistencia a la actividad se realiza mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08). TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la coordinación de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Parras Colomo, Juana María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Mudarra Gámiz, Juan José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/11/2019 9:00 13:00 CEP JAÉN
12/11/2019 9:00 13:00 CEP JAÉN

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver