- Conocer e interiorizar diferentes estrategias para el cálculo con algoritmos abiertos.
- Reconocer un problema y su clasificación.
- Utilizar diferentes estrategias de resolución de problemas.
- Manejar las regletas de Cuisinare para modelizar diferentes situaciones de la vida cotidiana y proceder a trabajar con ellas.
- Algoritmos aritméticos abiertos.
- Tipos de problemas.
- Estrategias de resolución de problemas.
- Matemáticas a través de recursos manipulativos: regletas de Cuisinaire
Este curso académico se ha iniciado un itinerario formativo sobre "Mates competenciales" que pretende innovar la metodología tradicional del área de matemáticas. Durante el primer trimestre se ha celebrado el curso "Mates desde un enfoque competencial: diferentes, motivadoras y contemporáneas" para fundamentar los cambios y tener una visión de conjunto de los mismos. Derivados de este curso y dentro del itinerario formativo se propone la realización de talleres que profundicen sobre aspectos concretos, siendo este el primero de los mismos.
FECHAS
- Fin del plazo de solicitudes: 23/01/2020
- Publicación de listado provisional: 24/01/2020
- Publicación de listado definitivo: 26/01/2020
ADMISIÓN
Esta actividad va dirigida al profesorado de Educación Primaria.
Ya que pertenece al itinerario formativo sobre "Mates competenciales" se aplicará el siguiente criterio de admisión:
- Tendrá prioridad el profesorado que haya realizado el curso "Mates competenciales: diferentes, motivadoras y contemporáneas", completándose las plazas libres por orden de solicitudes recibidas.
CERTIFICACIÓN
La acreditación de asistencia a la actividad se realiza mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia y la entrega de las tareas propuestas (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08).
TAREAS PROPUESTAS
Debido al carácter práctico del taller, en cada sesión se propondrá una tarea para implementarla en el aula. Se deberá enviar al ponente la concreción de la tarea, evidencias de su implementación y una reflexión sobre los resultados obtenidos.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la coordinación de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP JAÉN |
12/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP JAÉN |
04/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP JAÉN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |