- Adquirir estrategias prácticas para la intervención con el alumnado con TEA.
- Adquirir técnicas y estrategias para aplicar en el aula y en el centro educativo.
En este curso aprenderemos las estrategias para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestro alumnado para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades desde un enfoque inclusivo.
INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN UN CENTRO EDUCATIVO
Ponente: Rosa Álvarez Pérez. Licenciada en Psicología Clínica, Universidad de Sevilla.Máster Universitario en Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales; Evaluación y Gestión de Programas. Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía. Profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.
INTERVENCIÓN DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DEL CEIP MARQUESES DE LINARES CON ALUMNADO TEA
Ponentes: Yérica Pérez Robles, Laura Torres Barragán y Mª Catalina Montávez Rodríguez. Docentes del CEIP Marqueses de Linares (Linares)
Destinatarios: Tendrán prioridad en esta actividad:
1º) PT de aulas TEA
2º) PT que atienden alumnado del espectro autista
3º) Audición y Lenguaje
4º) Orientación educativa
LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN Y ATENDIENDO A ESTOS CRITERIOS DE SELECCIÓN.
El martes 21 y 28 de enero el curso se desarrollará en el CEIP Marqueses de Linares. Los 60 inscritos serán divididos en dos grupos y cada uno asistirá un día u otro a dicho centro en horario de 16:00 a 20:00 h. Se avisará con suficiente antelación en la primera sesión del curso y a través de correo electrónico.
Hoy en día en las aulas y en los centros reina la neurodiversidad. Encontramos alumnado con diferentes características, habilidades, fortalezas y dificultades. Entre ellos, encontramos alumnado con diversidad funcional, como el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La atención a las personas con TEA supone un reto para toda la comunidad educativa, ya que implica la supresión de barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje. ¿Cómo llevar a cabo la eliminación de estas barreras?¿Qué pautas de intervención puedo seguir para la inclusión de alumnos TEA en el aula?
- El plazo de inscripción finalizará el 21 de noviembre de 2019.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/12/2019 |
17:00 |
21:00 |
Sala CAJA RURAL de Jaén (IFEJA) |
21/01/2020 |
16:00 |
18:00 |
CEIP Marqueses de Linares |
28/01/2020 |
16:00 |
18:00 |
CEIP Marqueses de Linares |