Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202319GE050
  • Fecha actividad: 04/12/2019 hasta 28/01/2020
  • Fecha inscripción: 31/10/2019 hasta 21/11/2019
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Orientación educativa
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: SALA CAJA RURAL DE JAÉN (IFEJA) y CEIP Marqueses de Linares
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

- Adquirir estrategias prácticas para la intervención con el alumnado con TEA. - Adquirir técnicas y estrategias para aplicar en el aula y en el centro educativo.

Contenido

En este curso aprenderemos las estrategias para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestro alumnado para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades desde un enfoque inclusivo. INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN UN CENTRO EDUCATIVO Ponente: Rosa Álvarez Pérez. Licenciada en Psicología Clínica, Universidad de Sevilla.Máster Universitario en “Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales; Evaluación y Gestión de Programas”. Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía. Profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. INTERVENCIÓN DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DEL CEIP MARQUESES DE LINARES CON ALUMNADO TEA Ponentes: Yérica Pérez Robles, Laura Torres Barragán y Mª Catalina Montávez Rodríguez. Docentes del CEIP Marqueses de Linares (Linares)

Descripción

Destinatarios: Tendrán prioridad en esta actividad: 1º) PT de aulas TEA 2º) PT que atienden alumnado del espectro autista 3º) Audición y Lenguaje 4º) Orientación educativa LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN Y ATENDIENDO A ESTOS CRITERIOS DE SELECCIÓN. El martes 21 y 28 de enero el curso se desarrollará en el CEIP Marqueses de Linares. Los 60 inscritos serán divididos en dos grupos y cada uno asistirá un día u otro a dicho centro en horario de 16:00 a 20:00 h. Se avisará con suficiente antelación en la primera sesión del curso y a través de correo electrónico. Hoy en día en las aulas y en los centros reina la neurodiversidad. Encontramos alumnado con diferentes características, habilidades, fortalezas y dificultades. Entre ellos, encontramos alumnado con diversidad funcional, como el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La atención a las personas con TEA supone un reto para toda la comunidad educativa, ya que implica la supresión de barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje. ¿Cómo llevar a cabo la eliminación de estas barreras?¿Qué pautas de intervención puedo seguir para la inclusión de alumnos TEA en el aula?

Observaciones

- El plazo de inscripción finalizará el 21 de noviembre de 2019. - La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: Rueda Sampedro, Silvia
Ponente: Torres Barragán, Laura
Ponente: Montávez Rodríguez, María Catalina
Ponente: Pérez Robles, Yerica
Conferenciante: Álvarez Pérez, Rosa María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/12/2019 17:00 21:00 Sala CAJA RURAL de Jaén (IFEJA)
21/01/2020 16:00 18:00 CEIP Marqueses de Linares
28/01/2020 16:00 18:00 CEIP Marqueses de Linares
Volver