Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS DE BILINGÜISMO: METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202319GE109
  • Fecha actividad: 19/02/2020 hasta 11/03/2020
  • Fecha inscripción: 20/01/2020 hasta 14/02/2020
  • Horas totales: 7
  • Horas presenciales: 7
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: CEP Linares-Andújar (Sede Linares)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

 Dar a conocer las ideas principales de organización, coordinación y estructuración de un centro bilingüe.  Saber qué, para actuar cómo ( De la teoría a la práctica ).  Conocer el desarrollo del Proyecto Bilingüe del CEIP Carlos III de La Carolina.  Conocer las ideas principales de qué hacer y no hacer en el aula bilingüe.  Aprender a desarrollar materiales de propia elaboración.  Conocer ideas prácticas para el uso de los materiales en la clase bilingüe.  Observación y análisis de videos de buenas prácticas en un centro bilingüe.  Proporcionar una batería de ideas prácticas en la clase bilingüe de Educación Primaria.  Conocer estrategias prácticas de atención a la diversidad desde un punto de vista preventivo.  Dar a conocer al profesorado estrategias para ayudar a las familias a aprender inglés desde casa.  Dar a conocer ideas prácticas para la celebración de festividades (Halloween, Christmas, Día de la Paz, Día de Andalucía, Día de las Lenguas, Día del Libro, etc)

Contenido

 Organización, coordinación y estructuración de un centro bilingüe ( ideas prácticas )  El método natural para la enseñanza de idiomas y otros métodos.  Metodología CLIL y ecléctica.  Presentación de materiales de propia elaboración.  Batería de ideas prácticas para trabajar en el aula bilingüe.  Visionado y análisis de videos del alumnado bilingüe del CEIP Carlos III de La Carolina.  Atendiendo a la diversidad en modo preventivo.  Ayudando a las familias en la enseñanza bilingüe. Organización, coordinación y estructuración de un centro bilingüe ( ideas prácticas )  El método natural para la enseñanza de idiomas y otros métodos.  Metodología CLIL y ecléctica.  Presentación de materiales de propia elaboración.  Batería de ideas prácticas para trabajar en el aula bilingüe.  Visionado y análisis de videos del alumnado bilingüe del CEIP Carlos III de La Carolina.  Atendiendo a la diversidad en modo preventivo.  Ayudando a las familias en la enseñanza bilingüe.

Descripción

El curso se llevará a cabo desde una visión práctica, intentando aportar ideas pragmáticas y útiles a los asistentes para ponerlas en práctica en clase. Se analizará y se estudiará el modelo propuesto por el CEIP Carlos III de La Carolina ( Premio Andaluz de Buenas Prácticas Bilingües 2018 ).

Observaciones

El plazo de inscripción finalizará el 14 de febrero de 2020. La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moreno Ruiz, María de los Santos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Onieva Cano, José Enrique

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
19/02/2020 16:00 20:00 Cep Linares-Andújar (Sede Linares)
11/03/2020 16:30 19:30 Cep Linares-Andújar (Sede Linares)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver