Dar a conocer las ideas principales de organización, coordinación y estructuración
de un centro bilingüe.
Saber qué, para actuar cómo ( De la teoría a la práctica ).
Conocer el desarrollo del Proyecto Bilingüe del CEIP Carlos III de La Carolina.
Conocer las ideas principales de qué hacer y no hacer en el aula bilingüe.
Aprender a desarrollar materiales de propia elaboración.
Conocer ideas prácticas para el uso de los materiales en la clase bilingüe.
Observación y análisis de videos de buenas prácticas en un centro bilingüe.
Proporcionar una batería de ideas prácticas en la clase bilingüe de Educación
Primaria.
Conocer estrategias prácticas de atención a la diversidad desde un punto de vista
preventivo.
Dar a conocer al profesorado estrategias para ayudar a las familias a aprender
inglés desde casa.
Dar a conocer ideas prácticas para la celebración de festividades (Halloween,
Christmas, Día de la Paz, Día de Andalucía, Día de las Lenguas, Día del Libro, etc)
Organización, coordinación y estructuración de un centro bilingüe ( ideas prácticas )
El método natural para la enseñanza de idiomas y otros métodos.
Metodología CLIL y ecléctica.
Presentación de materiales de propia elaboración.
Batería de ideas prácticas para trabajar en el aula bilingüe.
Visionado y análisis de videos del alumnado bilingüe del CEIP Carlos III de La
Carolina.
Atendiendo a la diversidad en modo preventivo.
Ayudando a las familias en la enseñanza bilingüe.
Organización, coordinación y estructuración de un centro bilingüe ( ideas prácticas )
El método natural para la enseñanza de idiomas y otros métodos.
Metodología CLIL y ecléctica.
Presentación de materiales de propia elaboración.
Batería de ideas prácticas para trabajar en el aula bilingüe.
Visionado y análisis de videos del alumnado bilingüe del CEIP Carlos III de La
Carolina.
Atendiendo a la diversidad en modo preventivo.
Ayudando a las familias en la enseñanza bilingüe.
El curso se llevará a cabo desde una visión práctica, intentando aportar ideas pragmáticas y útiles a los asistentes para ponerlas en práctica en clase. Se analizará y se estudiará el modelo propuesto por el CEIP Carlos III de La Carolina ( Premio Andaluz de Buenas Prácticas Bilingües 2018 ).
El plazo de inscripción finalizará el 14 de febrero de 2020. La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2020 |
16:00 |
20:00 |
Cep Linares-Andújar (Sede Linares) |
11/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
Cep Linares-Andújar (Sede Linares) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |