Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: REDES SOCIALES Y MARCA PERSONAL DESDE UNA PERSPECTIVA PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202319GE122
  • Fecha actividad: 10/02/2020 hasta 09/03/2020
  • Fecha inscripción: 16/01/2020 hasta 05/02/2020
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP Linares-Andújar (Sede LINARES)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

- Conocer la importancia de la marca personal para el alumnado de Formación Profesional y el por qué es importante trabajarla. - Desarrollar un plan de acción de la marca social. - Estudiar la importancia de las redes sociales relacionadas con el empleo. - Adquirir la conciencia de marca junto al uso responsable de las redes sociales. - Valorar la huella digital y su impacto en el futuro profesional. - Conocer las redes sociales de trabajo existentes en la actualidad; la importancia de trabajarla para el alumnado. - Promover un plan de desarrollo de alto impacto del perfil profesional y el uso efectivo de la red para el objetivo profesional.

Contenido

BLOQUE 1: Marca Personal: definición y contexto - ¿Qué es la marca personal? - ¿Por qué es importante trabajarla? - Marca personal y empleo. - Plan de acción de tu marca personal. BLOQUE 2: Redes sociales y empleo - Redes sociales en la actualidad. - Uso de las redes sociales desde el punto de vista profesional. - Conciencia de marca: uso responsable de las redes sociales. - Huella digital y su impacto en el futuro profesional de los discentes. BLOQUE 3: Redes sociales profesionales que ayudan a encontrar empleo - ¿Qué es Linkedin? - ¿Por qué es importante trabajarla con el alumnado? - Pasos para desarrollar un perfil profesional de alto impacto. - Uso efectivo de la red social para un objetivo profesional.

Descripción

Las Administraciones Educativas vienen referenciando la necesidad de fomentar e impulsar las denominadas “habilidades blandas” (Soft Skills) del alumnado en general, y del de Formación Profesional, en particular en aras de fomentar una sociedad más unida e igualitaria. Una vez finalizada la etapa de Formación Profesional, el alumnado se verá inserto en el mercado laboral, donde la marca personal y la promoción de esta en las redes sociales será imprescindible para alcanzar la verdadera inserción en ese mundo laboral, donde las empresas cada vez más promocionan-venden su producto a través de este sistema. De ahí surge la necesidad de conocer este concepto y trabajarlo de cara a la futura empleabilidad del alumnado, conociendo el impacto positivo y negativo que una mala gestión de la marca personal puede provocar en su futuro laboral.

Observaciones

- El plazo de inscripción finalizará el 5 de febrero de 2020. - La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc.). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. La inscripción en la actividad autoriza automáticamente a la toma de imágenes con tal fin. Deberá comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vera Muñoz, Raúl
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Durán Asencio, Alejandro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/02/2020 16:00 20:00 CEP Linares-Andújar (Sede Linares)
24/02/2020 16:00 20:00 CEP Linares-Andújar (Sede Linares)
03/03/2020 16:00 20:00 CEP Linares-Andújar (Sede Linares)
09/03/2020 16:00 20:00 CEP Linares-Andújar (Sede Linares)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver