- Conocer la importancia de la marca personal para el alumnado de Formación Profesional y el por qué es importante trabajarla.
- Desarrollar un plan de acción de la marca social.
- Estudiar la importancia de las redes sociales relacionadas con el empleo.
- Adquirir la conciencia de marca junto al uso responsable de las redes sociales.
- Valorar la huella digital y su impacto en el futuro profesional.
- Conocer las redes sociales de trabajo existentes en la actualidad; la importancia de trabajarla para el alumnado.
- Promover un plan de desarrollo de alto impacto del perfil profesional y el uso efectivo de la red para el objetivo profesional.
BLOQUE 1: Marca Personal: definición y contexto
- ¿Qué es la marca personal?
- ¿Por qué es importante trabajarla?
- Marca personal y empleo.
- Plan de acción de tu marca personal.
BLOQUE 2: Redes sociales y empleo
- Redes sociales en la actualidad.
- Uso de las redes sociales desde el punto de vista profesional.
- Conciencia de marca: uso responsable de las redes sociales.
- Huella digital y su impacto en el futuro profesional de los discentes.
BLOQUE 3: Redes sociales profesionales que ayudan a encontrar empleo
- ¿Qué es Linkedin?
- ¿Por qué es importante trabajarla con el alumnado?
- Pasos para desarrollar un perfil profesional de alto impacto.
- Uso efectivo de la red social para un objetivo profesional.
Las Administraciones Educativas vienen referenciando la necesidad de fomentar e impulsar las denominadas habilidades blandas (Soft Skills) del alumnado en general, y del de Formación Profesional, en particular en aras de fomentar una sociedad más unida e igualitaria.
Una vez finalizada la etapa de Formación Profesional, el alumnado se verá inserto en el mercado laboral, donde la marca personal y la promoción de esta en las redes sociales será imprescindible para alcanzar la verdadera inserción en ese mundo laboral, donde las empresas cada vez más promocionan-venden su producto a través de este sistema.
De ahí surge la necesidad de conocer este concepto y trabajarlo de cara a la futura empleabilidad del alumnado, conociendo el impacto positivo y negativo que una mala gestión de la marca personal puede provocar en su futuro laboral.
- El plazo de inscripción finalizará el 5 de febrero de 2020.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
- Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc.). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión.
- Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF.
- El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
- La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
- El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades.
- Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
- En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación.
- En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. La inscripción en la actividad autoriza automáticamente a la toma de imágenes con tal fin. Deberá comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/02/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
24/02/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
03/03/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
09/03/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP Linares-Andújar (Sede Linares) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |