1. Conocer las novedades del marco normativo del decreto y orden de desarrollo de la educación primaria en Andalucía.
2. Analizar la integración de las competencias clave en el curriculo y sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro.
3. Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).
4. Programar y diseñar unidades didácticas para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave: proyecto de trabajo, tarea integrada, secuencia didáctica... utilizar el módulo Séneca de competencias clave para su programación.
5. Realizar evaluaciones en competencias clave del alumnado del centro haciendo uso del módulo de competencias clave ofrecida por la Consejería de Educación en el programa Séneca.
1. Implicación trabajo en CC
Metodologías acordes con CC:
Aprendizaje Cooperativo
Proyectos de trabajo
Secuencias didácticas
Aprendizaje basado en problemas. Otras
Buenas prácticas CC
Diseño unidades didácticas.
Evaluación
Curso perteneciente a la fase de iniciación del itinerario formativo de las Competencias Clave.
El nuevo marco normativo presente en los decretos de enseñanza de Andalucía hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros. En ese proceso de adaptación una de las prioridades para el profesorado será conocer y reflexionar sobre la aplicación práctica de la integración de las competencias clave, los cambios metodológicos necesarios y los nuevos documentos de evaluación.
Así mismo es necesario el conocimiento y la aplicación práctica el módulo de Séneca sobre programación y evaluación competencial.
La lista de admitidos/as se publicará en Séneca antes del comienzo de la actividad. Las bolsas de ayuda, que se solicitarán a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa y a la disponibilidad económica y en su caso, se abonarán de acuerdo a la orden de indemnizaciones La solicitud justificativa firmada en papel debe entregarse en la última sesión. e imprimirse del programa Séneca.
El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaría del CEP.
Para poder certificar la actividad, se deberá de asistir al menos al 80% de las horas presenciales de la actividad. Y realizar las tareas de la fase práctica si las hubiere.
En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes. En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.
En esta actividad algunos asistentes van a certificar con el 77,78% de la asistencia. Esto es debido a cambios organizativos que se han tenido que realizar en las sesiones, una vez comenzada ya la actividad, que podrían perjudicar para la certificación de algunos paticipantes. El porcentaje que falta de asistencia se compensará con el trabajo práctico.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE UBEDA |
26/11/2019 |
17:00 |
21:00 |
CEP DE UBEDA |
03/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE UBEDA |
14/01/2020 |
17:00 |
21:00 |
CEP DE UBEDA |
18/02/2020 |
17:00 |
21:00 |
CEP DE UBEDA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |