Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LENGUA INGLESA nivel 1
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202320GE011
  • Fecha actividad: 21/11/2019 hasta 05/04/2020
  • Fecha inscripción: 30/10/2019 hasta 19/11/2019
  • Horas totales: 13
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: CEP DE UBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

1. Proporcionar al profesorado participante la posibilidad de usar la lengua inglesa en situaciones reales de comunicación. 2. Mejorar las estrategias comunicativas que el profesorado emplea en los procesos de comunicación e interacción oral que desarrolla en el aula. 3. Conocer actividades de comunicación oral que mejoren la interacción entre el alumnado. 4. Mejorar las destrezas orales de comprensión y expresión. 5. Aplicar estrategias de aprendizaje a través de actividades orales interactivas.

Contenido

1. Actividades comunicativas que refuercen aspectos específicos y distintivos de la lengua inglesa. 2. Aspectos socio-culturales y sociolingüísticos transversales en el aprendizaje de la lengua inglesa. 3. Durante las sesiones las/los participantes conversarán sobre diferentes topics.

Descripción

Esta actividad responde a la necesidad de mejorar el uso de estrategias de comunicación que potencien la interacción oral en el aula bilingüe y el aula de idiomas que use inglés como vehículo de comunicación. A través de actividades comunicativas sobre diferentes temáticas propuestas, y dado que son escasas las posibilidades de inmersión lingüística en contextos reales, se pretende crear situaciones en las que el profesorado participante pueda interactuar de forma natural en la lengua inglesa, potenciando sus destrezas orales, tanto productivas como receptivas. Las clases serán eminentemente prácticas. Se realizarán actividades comunicativas que refuercen el desarrollo de la lengua oral, teniendo en cuenta los aspectos socio-culturales y sociolingüísticos transversales en el aprendizaje de un idioma. Esta actividad finaliza sin desarrollar todas las sesiones programadas en principio, debido a lo que ha supuesto el decreto de alarma por el COVID-19 en el ámbito educativo.

Observaciones

Destinado a Profesorado de Lengua Inglesa y profesorado bilingüe de Primaria y Secundaria de centros educativos. Se requiere a los asistentes un nivel B1 + y B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Las bolsas de ayuda, que se solicitarán a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa y a la disponibilidad económica y en su caso, se abonarán de acuerdo a la orden de indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos para la realización de la actividad, etc). La solicitud justificativa firmada en papel debe entregarse impresa (imprimir al solicitar la actividad) y cumplimentada a la asesora coordinadora de la actividad en la última sesión. . El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. . El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca, aunque también podrá hacerlo comunicándolo a la asesoría responsable o a la secretaría del CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. . Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. Una vez finalizada la actividad el CEP comunicará cuáles pueden quedarse los participantes para su uso personal. . En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes. . En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz Torres, María Sol
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado Lengua Inglesa y Bilingüe de centros que han demandado al CEP activ sobre la temática
Coordinadores/as de Proyectos Erasmus+ en centros educativos.
Por orden de llegada de las solicitudes
Profesorado de Lengua Inglesa y profes bilingüe de Primaria y ESO de centros educativos, nivel B1-B2
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Christine , Keller Megan
Ponente: Lawrence , Nicholas

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/11/2019 17:00 19:00 CEP ÚBEDA
26/11/2019 17:00 19:00 CEP Úbeda
16/01/2020 17:00 19:00 CEP ÚBEDA
30/01/2020 17:00 19:00 CEP ÚBEDA
13/02/2020 17:00 19:00 CEP ÚBEDA
20/02/2020 17:00 19:00 CEP ÚBEDA
Volver