Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202320GE051
  • Fecha actividad: 13/04/2020 hasta 14/04/2020
  • Fecha inscripción: 24/02/2020 hasta 26/03/2020
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP DE UBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

• Llegar a un acercamiento y aproximación del concepto Snoezelen, origen y metodología. * Conocer las diferentes salas Snoezelen. * Diferenciar los diferentes usos que puede tener una sala Snoezelen. * Adquirir nociones generales acerca del cerebro y del aprendizaje. * Profundizar sobre los 7 sensorios. *Identificar las principales alteraciones sensoriales. *Conocer diferentes materiales para usar en las salas. *Conocer diferentes registros para evaluar las sesiones. * Valorar la importancia del papel del acompañante. PROGRAMA 1º SESIÓN. LUNES 13 DE ABRIL. DE 16:30 A 20.30H. Ponente Dña. Laura López Castaño. Título: Estimulación Multisensorial. 1º SESIÓN. MARTES 14 DE ABRIL. DE 16:30 A 20.30H. Ponente Dña. Laura López Castaño. Título: Estimulación Multisensorial.

Contenido

1. BASES TEORICAS QUE SUSTENTAN LA MIRADA SNOEZELEN 2. AREAS ESTIMULACION MULTISENSORIAL EN LA SALA 2.1. ESTIMULACION BASAL  ESTIMULACION SOMÁTICA E IMPORTANCIA DEL CONTANTO  ESTIMULACION VIBRATORIA  ESTIMULACION VESTIBULAR 2.2. LA IMPORTANCIA DE TACTO 2.3. AREA VISUAL 2.4. AREA AUDITIVA E HIPERSENSIBILIDADES 2.5. EL GUSTO Y EL OLFATO 3. CONCEPTO SNOEZELEN 24 HORAS 3.1. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ENTORNOS 3.2. LAS HABILIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA 3.3. ACOMPAÑAMIENTO 4. LA COMUNICACIÓN 4.1. ANALIZAMOS QUÉ DECIMOS Y CÓMO ESCUCHAMOS 4.2. ¿LOS HABITANTES DEL SILENCIO?

Descripción

Esta actividad surge como consecuencia de las demandas de los centros de nuestra zona y está enmarcada en el proceso de asesoramiento a los Grupos de Trabajo Y Proyectos. Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones. Esto constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, ya que supone la primera etapa del desarrollo de las funciones cognitivas básicas (atención, memoria) y permite el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad). PROGRAMA 1º SESIÓN. LUNES 13 DE ABRIL. DE 16:30 A 20.30H. Ponente Dña. Laura López Castaño. Título: Estimulación Multisensorial. 1º SESIÓN. MARTES 14 DE ABRIL. DE 16:30 A 20.30H. Ponente Dña. Laura López Castaño. Título: Estimulación Multisensorial.

Observaciones

Suspendida. COVID- 19

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Casado Jódar, Esteban
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Castaño, Laura

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/04/2020 16:30 20:30 CEP ÚBEDA
14/04/2020 16:30 20:30 CEEE ANTONIO MACHADO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver