1. Dar respuesta a una propuesta incluida en el Plan de Mejora del centro para el curso 2019-20.
2. Conocer todas las funcionalidades del Cuaderno del profesorado SÉNECA-iSéneca.
3. Crear el cuaderno del profesorado para el profesorado que imparta clase en ESO/Bachillerato.
4. Utilizar este cuaderno en los cursos en los que se imparta clase.
5. Completar un documento con aspectos destacados y mejorables del cuaderno.
6. Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
PARTE PRESENCIAL
Sesión nº 1.Día 18/01/2019. de 17:00 a 20:00
1. Evaluación criterial vs evaluación instrumental. Normativa básica. 10 minutos
2. Base legislativa del uso del cuaderno de Séneca. 10 mi.
3. Por qué utilizar el cuaderno Séneca. 10 min.
4. Ejemplo de utilización del cuaderno en Clase. 15 min.
5. Elaboración del cuaderno del profesorado en Séneca WEB.
5.1. Elección de los parámetros o categorías evaluables
5.2. Modelo de calificación.
Aritmética- Ponderada. Criterios de Evaluación
5.3. Actitud. 1 hora
6. Creación de actividades evaluables (Requisito tener asignados los grupos en el horario).
6.1. Relacionar instrumentos de evaluación a los criterios de evaluación. 1 hora
Sesión nº 2. Día 24/09/2019. de 17:00 a 20:00
Comentar la creación de actividades evaluables.
Resolución de dudas y propuestas. 1 horas
Clonar el cuaderno para el resto de cursos. 15 min.
Calificación del alumnado. 45 min
PARTE NO PRESENCIAL
Actividad 1. Terminar de construir las actividades evaluables que hayan quedado pendientes en la sesión presencial. 4 horas no presenciales
Los enormes cambios en la forma de comunicación que se están produciendo en la Sociedad y en el mundo Educativo, implican que los centros Educativos se adapten a esta nueva forma de comunicación.
La finalidad de este proyecto de trabajo y formativo es doble.
a) Formar al profesorado de este centro, en la utilización y aplicación al aula de todas las funcionalidades del cuaderno del profesorado SÉNECA ?iSENECA.
b) Valorar esta aplicación resaltando aspectos positivos y aspectos a mejorar. Esta valoración se debe trasladar al Centro del Profesorado de Orcera para informar a otros centros de su implantación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/09/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES Dr Francisco Marín |
24/09/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES Dr Francisco Marín |
22/01/2020 |
16:30 |
18:30 |
IES Dr Francisco Marín |