1º. Informar sobre la normativa básica aplicable a la gestión económica de los centros docentes.
2º. Conocer cómo se realiza la gestión de asientos en SENECA.
3º. Realizar un supuesto de cierre de ejercicio contable y generación de anexos.
4º. Proponer un proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el curso 2019-20.
5º. Resolver dudas sobre los asientos realizados y sus posibilidades.
6º. Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
Sesión dirigida a los secretarios y las secretarias noveles
1. Configuración y parámetos de la gestión. Estructura de las subcuentas.
2. Registros contables obligatorios
2.1. Registro de ingresos
2.2. Registro de cuenta corriente. La cuenta corriente autorizada del centro.
2.3. Registro de gastos. Requisitos de los justificantes de gasto.
3. Conciliación bancaria y cierre del ejercicio económico del curso 2018-19. Generación de anexos relacionados.
4. Presupuesto del centro
5.1.- Estado de ingresos
5.2.- Estado de gastos
5.3.- Aprobación y reajuste del presupuesto.
5. Apertura del ejercicio económico para el curso 2019-2020.
El fin de esta actividad formativa tiene doble finalidad. Una de ellas es formar a los secretarios y las secretarias noveles en Gestión Económica Básica para que comiencen a desarrollar su nueva función directiva educativa siguiendo la normativa que la regula. La otra función es formar a este colectivo y resto de secretarios y secretarias en este nueva normativa que regula la gestión económica de los centros educativos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/09/2019 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Orcera |