1. Dar respuesta a una propuesta incluida en el Plan de Mejora del centro para el curso 2019-20.
2. Conocer todas las funcionalidades del Cuaderno del profesorado SÉNECA-iSéneca.
3. Crear el cuaderno del profesorado para el profesorado que imparta clase en ESO/Bachillerato.
4. Utilizar este cuaderno en los cursos en los que se imparta clase.
5. Completar un documento con aspectos destacados y mejorables del cuaderno.
6. Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
Sesión nº 1. Día 5/11/2019. de 16:00 a 19:00
1. Base legislativa del uso del cuaderno de Séneca.
2. Elaboración del cuaderno del profesorado en Séneca WEB.
2.1. Elección de los parámetros o categorías evaluables.
2.2. Modelo de calificación.
Aritmética- Ponderada. Criterios de Evaluación. Normativa.
2.3. Actitud.
3. Creación de actividades evaluables básicas para cada parámetro y evaluación.
4. Clonación del cuaderno básico para el resto de evaluaciones y resto de cursos.
5. Comenzar a relacionar cada actividad evaluable con el instrumento de evaluación adecuado y los criterios de evaluación.
Sesión nº 2. Día 12/11/2019. de 16:00 a 19:00
1. Terminar de relacionar las actividades evaluables con el instrumento de evaluación adecuado y los criterios de evaluación.
2. Evaluación y calificación del alumnado.
3. Información para transmitir:
Al las familias.
Al equipo educativo.
Al alumnado.
4. Uso del cuaderno en la versión iSéneca (App).
Sesión nº 3. Día 28/01/2020. de 16:00 a 18:00.
Valoración del uso del cuaderno de Séneca. Aspectos destacados y aspectos a mejorar.
Los enormes cambios en la forma de comunicación que se están produciendo en la Sociedad y en el mundo Educativo, implican que los centros educativos se adapten a esta nueva forma de comunicación.
La finalidad de este proyecto de trabajo y formativo es doble.
a) Formar al profesorado de este centro, en la utilización y aplicación en el aula de todas las funcionalidades del cuaderno del profesorado SÉNECA iSENECA.
b) Valorar esta aplicación resaltando aspectos positivos y aspectos a mejorar. Esta valoración se debe trasladar al Centro del Profesorado de Orcera para informar a otros centros de su implantación.
Actividad 1. Realizar una tabla que relacione las unidades didácticas con los criterios de evaluación y el instrumento de evaluación utilizado para cada criterio.
Desde el día 5 de noviembre al 11 de noviembre de 2019.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/11/2019 |
16:00 |
19:00 |
IES Villa de Santiago |
12/11/2019 |
16:00 |
19:00 |
IES Villa de Santiago |
28/01/2020 |
16:00 |
18:00 |
IES Villa de Santiago |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |