Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CREACIÓN DEL CUADERNO DIGITAL DOCENTE DEL PROFESORADO SÉNECA-iSENECA Y APLICACIÓN EN CLASE. IES VILLA DE SANTIAGO
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202321GE014
  • Fecha actividad: 31/10/2019 hasta 30/01/2020
  • Fecha inscripción: 15/10/2019 hasta 25/10/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Conocimiento y desarrollo de competencias
  • Lugar de realización: IES Villa de Santiago
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Santiago-Pontones
  • Localidad: Santiago de la Espada

Objetivos

1. Dar respuesta a una propuesta incluida en el Plan de Mejora del centro para el curso 2019-20. 2. Conocer todas las funcionalidades del Cuaderno del profesorado SÉNECA-iSéneca. 3. Crear el cuaderno del profesorado para el profesorado que imparta clase en ESO/Bachillerato. 4. Utilizar este cuaderno en los cursos en los que se imparta clase. 5. Completar un documento con aspectos destacados y mejorables del cuaderno. 6. Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.

Contenido

Sesión nº 1. Día 5/11/2019. de 16:00 a 19:00 1. Base legislativa del uso del cuaderno de Séneca. 2. Elaboración del cuaderno del profesorado en Séneca WEB. 2.1. Elección de los parámetros o categorías evaluables. 2.2. Modelo de calificación. Aritmética- Ponderada. Criterios de Evaluación. Normativa. 2.3. Actitud. 3. Creación de actividades evaluables básicas para cada parámetro y evaluación. 4. Clonación del cuaderno básico para el resto de evaluaciones y resto de cursos. 5. Comenzar a relacionar cada actividad evaluable con el instrumento de evaluación adecuado y los criterios de evaluación. Sesión nº 2. Día 12/11/2019. de 16:00 a 19:00 1. Terminar de relacionar las actividades evaluables con el instrumento de evaluación adecuado y los criterios de evaluación. 2. Evaluación y calificación del alumnado. 3. Información para transmitir: Al las familias. Al equipo educativo. Al alumnado. 4. Uso del cuaderno en la versión iSéneca (App). Sesión nº 3. Día 28/01/2020. de 16:00 a 18:00. Valoración del uso del cuaderno de Séneca. Aspectos destacados y aspectos a mejorar.

Descripción

Los enormes cambios en la forma de comunicación que se están produciendo en la Sociedad y en el mundo Educativo, implican que los centros educativos se adapten a esta nueva forma de comunicación. La finalidad de este proyecto de trabajo y formativo es doble. a) Formar al profesorado de este centro, en la utilización y aplicación en el aula de todas las funcionalidades del cuaderno del profesorado SÉNECA –iSENECA. b) Valorar esta aplicación resaltando aspectos positivos y aspectos a mejorar. Esta valoración se debe trasladar al Centro del Profesorado de Orcera para informar a otros centros de su implantación.

Observaciones

Actividad 1. Realizar una tabla que relacione las unidades didácticas con los criterios de evaluación y el instrumento de evaluación utilizado para cada criterio. Desde el día 5 de noviembre al 11 de noviembre de 2019.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Olmo Mira, María Rosa
Lendínez Gómez, José
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado del IES Villa de Santiago
Personal agregado a la actividad:
Ponente: León Varón, Manuel
Ponente: Lendínez Gómez, José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/11/2019 16:00 19:00 IES Villa de Santiago
12/11/2019 16:00 19:00 IES Villa de Santiago
28/01/2020 16:00 18:00 IES Villa de Santiago

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver