Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EDUTUBER: CREACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202321IC001
  • Fecha actividad: 18/05/2020 hasta 25/06/2020
  • Fecha inscripción: 06/05/2020 hasta 13/05/2020
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 1015
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Orcera
  • Localidad: Orcera

Objetivos

1.- Conocer aspectos básicos sobre creación y edición de videos educativos analizando su posible aplicabilidad, las ventajas de su desarrollo y los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica. 2.- Reflexionar e investigar sobre distintas plataformas de almacenamiento y difusión de vídeos, los recursos on y off-line de los que podemos disponer a la hora de empezar nuestra primera creación audiovisual y cómo llevar ésta a cabo.

Contenido

MÓDULO 0: INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS. ¿Por qué el vídeo? MÓDULO 1: GRABACIÓN DE VIDEOS Elaboración del guión. Grabación. Espacios de almacenamiento. MÓDULO 2: EDICIÓN DE VIDEOS Búsqueda y selección de recursos en red. Herramientas de edición. Difusión, Youtube MÓDULO 3: Y DESPUÉS DEL VIDEO QUÉ Edpuzzle Compartir videos Notas Cornell y toma de apuntes en los videos.

Descripción

La realización de esta actividad parte de las necesidades detectadas en los centros a partir de la situación de excepciónalidad y de confinamiento en el que nos encontramos por las circunstancias sociales actuales. El profesorado se ha visto envuelto en una situación nueva que requiere el conocimiento técnico y la aplicación didáctica de distintas herramientas digitales que facilitan el desarrollo de las clases online. En estas circunstancias se pretende hacer un acercamiento a herramientas básicas relacionadas con la creación, edición y publicación de video. La actividad se plantea desde un nivel de INICIACIÓN por parte del profesorado interesado. Este curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas sus áreas (Información y alfabetización informacional, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad y Resolución de problemas). En este curso se incide especialmente en las Áreas: 1.Información y alfabetización informacional, 2.Creación de contenidos digitales 5.Resolución de problemas del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente. Con él pretendemos acercar al profesorado al fenómeno de la creación y la edición de videos educativos y su aplicabilidad en el aula así como su inclusión en plataformas de trabajo a disposición de los centros (Moodle centros) como apoyo y mejora de los procesos de enseñanza y/o aprendizaje de nuestro alumnado.

Observaciones

Actividad formativa a distancia que se desarrollará de forma íntegra en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. - Fin del plazo de solicitudes: 15 /05/2020. - Publicación de listado definitivo: 15/05/2020. Comienzo del curso: 18/05/2020 DESTINADA A: Profesorado de todos los niveles educativos. Nivel de competencia digital requerido: BÁSICO ADMISIÓN: Por estricto orden de llegada de solicitudes, hasta completar las plazas ofertadas. Para ampliar información pueden contactar con las asesorías coordinadoras de la actividad a través de los siguientes correos: Inés Herreros (CEP de Orcera) ines.herreros.edu@juntadeandalcia.es Carmen Molina (CEP de Jaén) mcarmen.molina.mercado.edu@juntadeandalucia.es Juan Molina (CEP de Jaén) juan@centroprofesoradojaen.com Jose María Castillo (CEP Linares-Andújar) josem.castillo.edu@juntadeandalucia.es José Antonio Pulido (CEP Úbeda) secretaria@cepubeda.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pulido Contreras, José Antonio
Molina Prieto, Juan
Molina Mercado, María del Carmen
Herreros Cabello, Inés
Castillo Lucas, José María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Autor/a de curso: Liarte Alcaine, Rosa
Tutor/a: Cano Lozano, Eduardo
Tutor/a: Serna Martínez, Lydia
Tutor/a: Fernández Porras, Ana Isabel
Tutor/a: Lucero Martínez, José Antonio
Tutor/a: García Martínez, José Luis
Tutor/a: Rosa Casas, Manuel
Tutor/a: Pulido Contreras, José Antonio
Tutor/a: Fuentes Gay, Justo
Tutor/a: García Pérez, Ana
Tutor/a: Cano Lozano, Manuela
Tutor/a: Esteban Marín, José Rafael
Tutor/a: Gómez Linares, María Elena
Tutor/a: Herreros Cabello, Inés
Tutor/a: Muñoz López, Jorge
Tutor/a: Alcántara Guerrero, María Dolores
Tutor/a: Molina Prieto, Juan
Tutor/a: Robles Fernández, Joaquín
Tutor/a: Raya García, Enriqueta
Tutor/a: Martínez Frías, Leticia
Autor/a de curso: Lucero Martínez, José Antonio
Tutor/a: Godoy Morillas, Antonia
Tutor/a: Robles Melgarejo, Ascensión
Tutor/a: Serrano González, Antonio Manuel
Tutor/a: Moreno Ruiz, María de los Santos
Tutor/a: García Salvi, Víctor Manuel
Tutor/a: Romero Cocera, Ignacio Manuel
Tutor/a: Delgado Cubilla, Rafael
Tutor/a: León Varón, Manuel
Tutor/a: Rodríguez Molero, María Carmen
Tutor/a: Liarte Alcaine, Rosa
Tutor/a: López Castro, Manuel Rafael
Tutor/a: Medina Tornero, Luis
Tutor/a: Consuegra Molina, Lourdes Josefa
Tutor/a: Castillo Lucas, José María
Tutor/a: Molina Mercado, María del Carmen
Tutor/a: García Collado, Alfonso Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver