Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTRODUCCIÓN A SALESFORCE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202922GE003
  • Fecha actividad: 05/09/2019 hasta 01/10/2019
  • Fecha inscripción: 19/06/2019 hasta 02/09/2019
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 30
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: PTA_Edificio Incubadora de Empresas- Frederick Termann, 3
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Aprender a implementar, configurar y administrar Salesforce Aprender a construir, extender e implementar aplicaciones en Salesforce. Descubrir el aprendizaje guiado que traza un recorrido por las aptitudes en Salesforce. Conocer las implementaciones en las empresas gracias a la experiencia de los instructores de Accenture que imparten el curso.

Contenido

Módulo 1 Primer contacto con el entorno Salesforce y creación de la dev org Introducción a Salesforce Creación del entorno de desarrollo gratuito Como ejercicio de clase Propuesta de Trailhead Anexos de teoría Módulo 2 Caso de uso y configuración objetos Presentación general del caso (Briefing) Detección de los procesos Ejercicio en clase para empezar la configuración de roles, perfiles, grupos, colas y usuarios. Configuracion de Object sharing Detalle de los requisitos para el proceso de Gestion de Lead, Cuentas y Contactos Ejercicio para configurar Leads, Cuentas y Contactos (Objetos, Campos, Workflow y Process Builder) Detalle de los requisitos para el proceso de Oportunidades (proceso comercial) Ejercicio para configurar Oportunidades (Objetos, Campos, Approval) Detalle de los requisitos para el proceso de Casos (Soporte posventa) Ejercicio para configurar Casos (Objetos, Campos, Escalaciones) Anexos de teoría Trailheads aconsejados Módulo 3 Integración en Salesforce con WS (ejemplo REST) Ejemplo de un caso de WS REST Configuración necesaria de integración Caso de uso para el prototipo: WS de salida para enviar los datos del Lead completo al ERP Caso de uso para el prototipo: WS de entrada para recibir los datos de Cliente para el Lead Ejemplo de un caso SOAP Ejercicio adicional Trailhead aconsejados Anexo de teoría Módulo 4 Desarrollo de Triggers, clases Apex Ejemplo de un caso de Trigger en el prototipo Directivas de desarrollo APEX Trailhead aconsejados Anexo de teoría Módulo 5 Componentes Lightning y Visual force pages Ejemplo de un caso de Trigger en el prototipo Directivas de desarrollo APEX Trailhead aconsejados Anexo de teoría Módulo 6 Release Management Application Lifecycle Management Anexo de teoría Trailhead aconsejados

Descripción

Pocas grandes empresas no cuentan hoy en día con un CRM. El CRM o Customer Relationship Management es, en su esencia, una herramienta cuya finalidad es gestionar la relación con el cliente, entendiendo a este último como la parte fundamental y más importante de la estrategia empresarial. El conocimiento que una empresa tiene de su cliente permite personalizar la experiencia que se ofrece para mayor satisfacción del consumidor final.Uno de los CRM más conocido gracias a sus prometedoras perspectivas de futuro es Salesforce. Salesforce nació en 1999, y fue pionera al trasladar el tradicional concepto de software CRM instalado en el ordenador por un nuevo CRM, esta vez en la nube. De esta forma conseguían solucionar el problema para que la aplicación fuese accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. El ecosistema Salesforce permite además incorporar Internet of Things (iOT), Data Analytics, Comunidades, y muchas otras para no solo aumentar la satisfacción del consumidor, sino para ayudar a la misma empresa a tomar decisiones estratégicas y de crecimiento. Salesforce está impulsando la creación de casi 3.3 millones de nuevos puestos de trabajo de aquí a 2022. El curso se imparte en colaboración con Accenture. Accenture fue una de las primeras compañías en establecer una alianza estratégica con Salesforce. Hoy la relación entre Accenture y Salesforce continúa en crecimiento y les coloca como socio líder de su ecosistema. Accenture cuenta con más de 10,000 profesionales capacitados en Salesforce a nivel mundial, lo que les brinda una profunda experiencia, al igual que liderazgo en la gestión de las relaciones con los clientes que han implementado soluciones en cloud computing.

Observaciones

DIRIGIDO A: Profesorado FP de informática,preferentemente que vayan a impartir DAM o DAW. Plazas adjudicadas por orden de inscripción. DESPLAZAMIENTO: Se contemplan bolsa de ayuda por desplazamiento para el profesorado que tenga su destino en centros públicos. Abonándose en su caso, previa solicitud en la aplicación Séneca, firma y entrega del documento de bolsa de ayuda y obtención de certificación de la actividad. CERTIFICACIÓN: 1) Para la certificación será necesario asistir al menos, al 80% del total de horas presenciales (artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006). La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. 2) Entregar y superar las tareas previstas. 3) Cumplimentar la encuesta de valoración de la actividad en Séneca; y el cuestionario del FSE (Fondo Social Europeo). ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** OBSERVACIONES: - El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. La dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas. - El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral. - Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco de las actuaciones previstas en el Programa de Empleo, formación y Educación 2014_2020. (Aprobado en Consejo Ministros de 7 diciembre 2018). Más información

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Accenture Sl
Coordinador/a: Amaya Ríos, Juan Carlos

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/09/2019 8:30 14:30 PTA_Edificio Incubadora de Empresas- Frederick Termann, 3
10/09/2019 8:30 14:30 PTA_Edificio Incubadora de Empresas- Frederick Termann, 3
11/09/2019 8:30 14:30 PTA_Edificio Incubadora de Empresas- Frederick Termann, 3
12/09/2019 8:30 14:30 PTA_Edificio Incubadora de Empresas- Frederick Termann, 3
18/09/2019 16:30 19:30 PTA_Edificio Incubadora de Empresas- Frederick Termann, 3
25/09/2019 16:30 19:30 PTA_Edificio Incubadora de Empresas- Frederick Termann, 3

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales