Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202922GE006
  • Fecha actividad: 07/10/2019 hasta 21/10/2019
  • Fecha inscripción: 16/09/2019 hasta 27/09/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 32
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

-Conocer la normativa básica de la Formación Profesional. -Establecer un sistema de evaluación basado en competencias profesionales a través de los criterios de evaluación definidos en los Resultados de Aprendizaje. -Valorar la evaluación basada en rúbrica y su idoneidad para su adopción en FP. -Estudiar diferentes métodos de evaluación que integran metodologías participativas. -Desarrollar y programar un módulo profesional con una evaluación adaptada a las necesidades del docente y del módulo.

Contenido

1. Marco normativo de la Formación Profesional. 2. Estructura de los nuevos Títulos LOE. 3. Elementos de la programación de módulos profesionales. 4. Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la formación profesional. 5. Programación basada en la evaluación, la rúbrica como elemento central de la actividad docente. 6. Conozco a mi alumnado por lo tanto puedo evaluarlo. Atención a la diversidad en FP. Modalidades de aprendizaje y posibilidades de integración en el currículo.

Descripción

Sesión 1: Presentación del curso, ponente y asistentes. Metodología que usaremos. Doctopus como motor del trabajo por tareas, proyectos, prácticas. Normativa básica de aplicación. Criterios de evaluación. Niveles de concreción curricular. La evaluación como eje de la programación. Sesión 2: Programación de la evaluación. Diseño de un modelo de evaluación orientada a la competencia profesional. ¿Que puedo y que no puedo evaluar? Técnicas de evaluación. Sesión 3: La rúbrica como sistema de evaluación en FP. Diseño de Rúbricas a partir de Resultados de aprendizaje. Modelos de Rúbricas. ¿Que evaluar y cómo evaluarlo? Goobrics y Corubric como herramientas para facilitar el uso de rúbricas. Sesión 4: El cuaderno del profesor en FP Modelos de cuaderno y herramientas para su desarrollo. Control de la evaluación y comunicación de Resultados. Sesión 5: Modelos de aprendizaje y metodologías adaptadas a los mismos? Mitos sobre el aprendizaje. Atendiendo a la diversidad en FP. Gamificación. Resumen, síntesis de objetivos. Puesta en común de resultados. Colaborando para crear conocimiento.

Observaciones

DIRIGIDO A: Profesorado de formación profesional. BOLSA DE AYUDA: El profesorado de centros públicos que certifique, podrá solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud al responsable de la actividad, antes de la finalización de la misma. CERTIFICACIÓN: 1) Para la certificación será necesario asistir al menos, al 80% del total de horas presenciales (artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de la Consejería de Educación). La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. 2) Cumplimentar la encuesta de valoración de la actividad en Séneca, y el cuestionario del FSE (Fondo Social Europeo). ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** OBSERVACIONES: - El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. La dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas. - El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral. - Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco de las actuaciones previstas en el Programa de Empleo, formación y Educación 2014_2020. (Aprobado en Consejo Ministros de 7 diciembre 2018). Más información: jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es. 677905616 - Corporativo 735616 @cepmalaga

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Bueno Cobos, Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/10/2019 17:00 20:00 CEP Málaga
10/10/2019 17:00 20:00 CEP Málaga
14/10/2019 17:00 20:00 CEP Málaga
17/10/2019 17:00 20:00 CEP Málaga
21/10/2019 17:00 20:00 CEP Málaga
Volver