Ampliar los conocimientos de la numeración ABN iniciada en el curso anterior del CEP Málaga sobre ABN Educación Infantil.
Iniciar y sentar las bases de algoritmos de cálculo.
Motivar al profesorado hacia una metodología basada en el juego, la manipulación y el aprendizaje activo.
BLOQUE DE CONTEO:
La decena: equivalencia y conversiones, la Tabla del 100, Contar con Símbolos. Composición y descomposición, las monedas y billetes: equivalencias, composición y descomposición.
SENTIDO NUMÉRICO.
Repartos proporcionales: doble-mitad, triples y tercios. Estimación
TRANSFORMACIÓN DE NUMÉRICA.
La suma: la tabla de Sumar, Extensión de la fase de Sumar, Complementarios hasta el 10, amigos del 10-6-7-8-9.
Situaciones de la Suma. Resolución de problemas orales y manipulativos
La resta: La tabla de restar. Resolución de problemas orales y manipulativos
El producto: Producto por 10-2-5. Situaciones del producto.
Duración. 25 horas (15 horas presenciales y 10 horas on line que se abordarán mediante la realización de una tarea) Las sesiones presenciales se procurarán que sean prácticas y vivenciales. Con la base de un PowerPoint, explicativo, vamos a realizar, juegos y actividades conjuntamente que les permita a los asistentes experimentar los aprendizajes a fin de que cuando lo lleven a la práctica de su aula, sepan con seguridad el tratamiento y la presentación del contenido a tratar.
Las 10 horas no presenciales, irán destinadas a realizar un material adecuado para trabajar uno de los contenidos ABN que se presenten en este nuevo curso.
Duración. 25 horas (15 horas presenciales y 10 horas on line que se abordarán mediante la realización de tareas) Las sesiones presenciales se procurarán que sean prácticas y vivenciales. Con la base de un PowerPoint, explicativo, vamos a realizar, juegos y actividades conjuntamente que les permita a los asistentes experimentar los aprendizajes a fin de que cuando lo lleven a la práctica de su aula, sepan con seguridad el tratamiento y la presentación del contenido a tratar.
Las 10 horas no presenciales, irán destinadas a realizar un material adecuado para trabajar uno de los contenidos ABN que se presenten en este nuevo curso.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
-Profesorado de educación Infantil QUE HAYA REALIZADO EL CURSO 192922GE004 APRENDIZAJE BASADO EN NÚMERO
-Profesorado de 1º ciclo de educación primaria que haya realizado el curso 192922GE004 APRENDIZAJE BASADO EN NÚMERO
-profesorado de educación infantil que no haya realizado el curso pero este llevando ABN en su aula
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento para el profesorado que tenga su destino en centros públicos, previa solicitud en la aplicación Séneca.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: mrocio.pascual.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905391_ 735591
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
10/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
17/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
24/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
07/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |