Principales objetivos: Aprender a diseñar experiencias gamificadas para las clases de las asignaturas del ámbito
científico-tecnológico (STEM) en Secundaria haciendo uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza integrada
de contenidos.
Observacione
1) Enseñanza integrada - Revisión de los contenidos comunes de las materias del ámbito de STEM (Biología y
Geología, Física y Química, Tecnología y Matemáticas) identificando los bloques decontenidos que pueden ser
fácilmente integrables.-Articulación de propuestas didácticas integradoras.
2) Metodología innovadora: Gamificación - Introducción a la gamificación: los beneficios de la aplicación de la
mecánica de juegos en el ámbito educativo - Gamificación de contenidos STEM - Gamificación de la gestión del
aula de Secundaria
3) TIC para gamificar - Retos en el desarrollo de la competencia digital docente - Uso de las TIC para gamificar
contenidos - Uso de las TIC para gamificar la gestión del aula
Con este curso se pretende fomentar la enseñanza integrada de las asignaturas del ámbito científico y tecnológico
para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje buscando la motivación del alumnado por medio de un
aprendizaje vivencia y haciendo que el conocimiento impartido en las clases esté más relacionado con su
experiencia vital.
Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de conocer los puntos de conexión entre las distintas asignaturas del
ámbito de STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) para poder diseñar experiencias gamificadas en las
que aprovechen los beneficios de la mecánica de juegos tanto para la impartición de los contenidos como en la
propia gestión del aula. El diseño e implementación de experiencias gamificadas se llevará a cabo mediante el uso
de las TIC seleccionando aplicaciones disponibles que podrán ser configuradas por los propios docentes para
conseguir sus objetivos didácticos. El curso pretende ser eminentemente práctico, por lo que a lo largo del mismo
se realizarán tareas que permitan a los docentes ser capaces de diseñar e implementar sus propias experiencias
gamificadas
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Indicar si se contemplan bolsas de ayuda o no:
Se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento para el profesorado que tenga su destino en centros públicos, previa solicitud en la aplicación Séneca.
No se contemplan bolsas de ayuda para los asistentes a esta actividad formativa.
Si se trata de una Jornada o curso provincial debemos indicar: ¿No se contemplan bolsas de ayuda para los asistentes a esta actividad formativa¿.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis contactar:
M Carmen Aneas Novo
Asesoría del Ámbito Científico-Técnico
mcarmen.aneas.novo.edu@juntadeandalucia.es; carmen.aneas@cepmalaga.com
@Carmen_Aneas_N Tel 677905630 - Cor 735630
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
05/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
19/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
11/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MÁLAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |