-Facilitar el acceso a que profesores de centros docentes de secundaria y primaria acudan con sus alumnos/as a ver una magnífica programación teatral.
- Generar una dicotomía entre la instrumentalización del teatro como elemento pedagógico y el uso como un arte propiamente sin una necesidad educativa al disfrute de alumno/a
- Crear un foro de debate donde se puedan analizar y desarrollar ideas, vistas desde tres puntos de vista: los profesores agitadores culturales, profesores que hacen teatro en las aulas y los centros docentes que cuentan con especialidades e artes escénicas.
El curso van a tener los siguientes contenidos por sesiones:
- Sesión 3 de Octubre. Artes escenicas en los centros de enseñanza. Mesa Redonda: vivencias del profesorado: pasado- presente y futuro.
- Sesión 8 de Octubre. La influencia de las Artes escénicas en el futuro del alumnado. Experiencias en centros.
- Sesión 10 de Octubre. Profesionales en escena para la comunidad educativa "El reto de ofrecer espectáculos no instrumentalizados" Exposición de campañas didácticas que exponen sus trabajos.
- Sesión 17 de Octubre. ¿Educación teatral o instrumentalización de las Artes escénicas en educación?
Como cada temporada la iniciamos con un encuentro con la comunidad educativa. Este año con dos líneas de trabajo: en la primera se van a realizar una serie de mesas de trabajo con profesores/as profesionales de las AAEE, alumnado, padres y madres con el objetivo de crear sinergias que conduzcan del espacio del aprendizaje a nuestro espacio de la exhibición en esa comunión representa la actuación y la interpretación. En segundo lugar, varias representaciones y ponencias serán el hilo conductor para que conozcan nuestra oferta a lo largo de la temporada 2019/20.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
- Cualquier profesorado interesado en esta temática
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
No se contemplan bolsas de ayuda para los asistentes a esta actividad formativa.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
esther.sanchez@cepmalaga.com / esther.sanchez.ca.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905600
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
TEATRO CÁNOVAS |
08/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
TEATRO CÁNOVAS |
10/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
TEATRO CÁNOVAS |
17/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
SALÓN DE GRADOS DE LA UMA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |