a)Relación entre las emociones y la escritura libre y/o creativa.
b)Profundización en el desarrollo de competencias profesionales vinculadas a la escritura.
c)Profundización de las competencias lingüísticas oral y escrita entre el alumnado.
d)Despertar destrezas y estrategias de resolución de conflictos mediante la escritura.
e)Reflexionar ante lo leído, extrapolando situaciones y analizando como si de un comentario de texto se tratara, evaluando nuestros conflictos.
f)Dar a conocer diversas herramientas del campo de la psicología y la neurociencia, que puedan ser de utilidad para mejorar nuestras relaciones como la programación neurolingüística, el coaching, la teoría DISC de William Marston, los tipos psicológicos de Carl Jung...
Primera Sesión: ¿De qué están hechas las historias?
Segunda Sesión: Los personajes
Tercera Sesión: Resolución de conflictos (enlaza con la parte emocional del escritor/a)
Cuarta Sesión: El camino del protagonista para resolver el problema
Quinta Sesión: Diseñar el plan de trabajo para trasladar este método de la Habitación Sellada, a las clases
Mediante el Método de la HABITACIÓN SELLADA, se enseña a resolver conflictos a través de la escritura, personal o creativa. Se pretende que el/la docente pueda trasladar al alumnado la emoción de escribir y que este hecho sirva como un puente para el encuentro con uno/a mismo/a, y se puedan resolver conflictos que aparezcan o se pretendan resolver.
Este método combina la escritura didáctica y la gestión emocional, mediante estrategias de narrativas clásicas, narrativas contemporáneas y personales contando con herramientas de la neurociencia y PNL.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Profesorado de EPER por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad: CEPER, SEP, EEOOII, IPEP, IES CON EPER.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento para el profesorado que tenga su destino en centros públicos, previa solicitud en la aplicación Séneca.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: rosa.parra@cepmalaga.com // rosa.parra.moreno.edu@juntadeandalucia.es//Teléfono: 677905598
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/02/2020 |
10:00 |
13:00 |
CEP MÁLAGA, Aula Google |
11/02/2020 |
10:00 |
13:00 |
CEP MÁLAGA, Aula Google |
18/02/2020 |
10:00 |
13:00 |
CEP MÁLAGA, Aula Google |
03/03/2020 |
10:00 |
13:00 |
CEP MÁLAGA, Aula Google |
10/03/2020 |
10:00 |
13:00 |
CEP MÁLAGA, Aula Google |