Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: SOFT SKILLS: LAS COMPETENCIAS MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS 2020
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202922GE139
  • Fecha actividad: 23/03/2020 hasta 16/04/2020
  • Fecha inscripción: 02/02/2020 hasta 16/03/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Conocer las soft skills. Comprender los principios básicos de la comunicación en una empresa. Valorar los aspectos clave del trabajo en equipo. Aprender técnicas para la gestión del tiempo. Conocer las metodologías ágiles y su impacto en las organizaciones. Herramientas para la motivación y el compromiso

Contenido

BLOQUE FORMATIVO 1: COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. Comunicación interpesonal entre colectivos de riesgo. TIPs de Comunicación:Mejorando la capacidad de escucha. Mejorando la capacidad para empatizar. Mejorando el comportamiento no verbal. Trabajando la asertividad. Comunicaciones difíciles y Feedback: Role Playing Situaciones bajo estrés. Con personas difíciles. Situaciones complicadas. Malas noticias. BLOQUE FORMATIVO 2: TRABAJO EN EQUIPO De grupo a equipo. Situaciones más comunes en los equipos de trabajo. Roles de Belbin para conocer al equipo Las disfunciones (problemas) de equipo. Dinámicas de gestión equipo. BLOQUE FORMATIVO 3: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN DEL TIEMPO La gestión del tiempo, el mejor amigo para la organización. Limitadores del tiempo. Principios universales de la gestión del tiempo Matriz Eisenhower para priorizar tareas. BLOQUE FORMATIVO 4: INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES. Nuevos modelos organizacionales. Qué son las metodologías ágiles. Manifiesto ágil. Puesta en marcha de un proyecto: aspectos a tener en cuenta. Impact Mapping Not list Actores del proyecto. Pilotaje boceto Puntos críticos. Dimensión del proyecto y del equipo. Priorización. Tablero Kanban. Reuniones diarias de SCRUM (qué es y cómo hacerlo). Detección de problemas (diagrama de Ishikawa) BLOQUE FORMATIVO 5: MOTIVACIÓN Y COMPROMISO Cómo alinear al equipo con la organización. Compromiso y motivación. Evaluación del trabajo. De calificar a dar feedback positivo. Herramientas.

Descripción

El mercado laboral necesita de profesionales con unos conocimientos y una formaticón adaptada a la realidad profesional actual aspecto que ha hecho que la formación Profesional se convierta en unos de los modelos más efectivos de incorporación al mercado laboral. El profesorado necesita potenciar en las aulas las denominadas soft skills o habilidades blandas, es decir las habilidades para el empleo. Las empresas están contratando competencias y actitudes, por lo que es fundamental combinar los conocimientos y las competencias del alumnado para favorecer su empleabilidad. Las Soft Skills, son el conjunto de características que nos hacen destacar como buenos profesionales. Son los talentos que hacen que sepamos comunicar correctamente, dirigir un grupo de personas, solucionar un conflicto entre compañeros o saber motivar y realizar una escucha activa, haciendo así, que el profesional sea un punto de integración en la empresa aportando valor a la misma.

Observaciones

Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo,son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. SOLICITUDES: En caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral, el profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia, mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo. CERTIFICACIÓN: Para obtener la CERTIFICACIÓN de la actividad es necesario: a) Asistir al menos al 80 % de las horas presenciales. La justificación de la asistencia se realizará mediante la firma en el acta que se pasará durante cada sesión. b) Cumplimentar en Seneca 1º) la Encuesta de valoración de la actividad; y 2º) el Cuestionario del Fondo Social Europeo: -- > "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas"/ "Encuestas FSE" (Desplegable) Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. BOLSAS DE AYUDA Tendrá derecho a cobrar bolsas de ayuda (desplazamiento), profesorado de IES públicos cuyo centro de destino se encuentra fuera de Málaga capital, previa solicitud en Seneca dicha bolsa de ayuda, siempre que obtenga la certificación correspondiente de haber realizado la actividad formativa.El profesorado deberá cumplimentar y firmar el correspondiente impreso justificante de la bolsa ayuda. MÁS INFORMACIÓN: TWITTER: @J_A_Mata @cepmalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail: jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de Formación Profesional
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Talento y Empleo Sl

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/03/2020 16:30 20:30 CEP de Málaga
26/03/2020 16:30 20:30 CEP de Málaga
30/03/2020 16:30 20:30 CEP de Málaga
02/04/2020 16:30 20:30 CEP de Málaga
16/04/2020 16:30 20:30 CEP de Málaga

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver