Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO DE ESTRATEGIAS SENSORIO-MOTRICES EN UN AULA SENSORIAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202923GE303
  • Fecha actividad: 04/02/2020 hasta 12/02/2020
  • Fecha inscripción: 14/01/2020 hasta 28/01/2020
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 42
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEIP ANTONIO MACHADO (ESTEPONA)
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Estepona
  • Localidad: Estepona

Objetivos

-Conocer la Teoría de Integración Sensorial de Ayres. -Reconocer las necesidades sensoriales de cada alumno/a. -Diseñar actividades y estrategias de intervención en un aula sensorial. -Discernir qué actividades sensoriomotrices son apropiadas para cada alumno/a.

Contenido

-Conocer la Teoría de Integración Sensorial de Ayres . -Reconocer las necesidades sensoriales de cada alumno/a. -Diseñar actividades y estrategias de intervención en un aula sensorial. -Discernir qué actividades sensoriomotrices son apropiadas para cada alumno/a.

Descripción

La integración sensorial es un proceso neurobiológico que influye directamente en el comportamiento de todo ser humano. Es la capacidad del Sistema Nervioso Central para organizar e interpretar las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales (visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular) y poder responder así de forma adecuada al ambiente que nos rodea. El 15% de los/as niños/as de la población general padecen un Desorden de Procesamiento Sensorial y hasta el 90% de las personas con diversidad funcional pueden padecer un Desorden de Procesamiento Sensorial, es decir, dificultades para que se produzca la Integración Sensorial de manera adecuada, impactando directamente en la vida de la persona. Conocer a fondo este aspecto del desarrollo infantil, así como las estrategias de intervención práctica en el ámbito escolar con alumnado con diversidad funcional, es una herramienta fundamental para entender y mejorar el ritmo, el aprendizaje y la conducta de cada niño.

Observaciones

ESTA ACTIVIDAD ESTÁ FINANCIADA CON FONDOS FEDAP POR LO QUE ESTÁ DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A PROFESORADO DE CENTROS PÚBLICOS. Tendrá prioridad en la inscripción el profesorado de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Equipos de Orientación. LISTA DE ADMITIDOS/AS: La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. BOLSAS DE AYUDA: No se contempla el pago de la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad. PROGRAMA: El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. ENCUESTA DE EVALUACIÓN: En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación, es una tarea obligatoria para poder certificar. El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gómez Araujo, Inés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ananda, Centro de Terapia y Desarrollo Infantil, Sociedad Limitada

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/02/2020 16:30 20:30 CEIP ANTONIO MACHADO.
12/02/2020 16:30 20:30 CEIP ANTONIO MACHADO.

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver