Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DIRECCIÓN PARA LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202923GE401
  • Fecha actividad: 09/01/2020 hasta 23/01/2020
  • Fecha inscripción: 04/12/2019 hasta 07/01/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP MARBELLA-COÍN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

1. Conoder modelos de liderazgo para el aprendizaje, basados en datos y evidencias. 2. Crear una visión, un propósito moral y unas creencias compartidas en los centros. 3. Pensar de forma reflexiva, planificar estratégicamente y evaluar el impacto en los aprendizajes. 4. Comprender, liderar y evaluar el cambio o la mejora. 5. Desarrollar un liderazgo emocionalmente inteligente. Coaching y tutoría. 5. Desarrollar el liderazgo de otros y distribuirlo. 6. Desarrollar teorías de la acción y ejecución de proyectos de dirección. 7. Desarrollar un plan estratégico para el aprendizaje y el desarrollo profesional docente. 8. Afrontar la resistencia al cambio y la mejora, mediante la formación de agentes. 9. Gestión de las relaciones y relevancia de la confianza. 10. Mantener una cultura para la mejora en los centros educativos. 11. Expandir en redes la reflexión sobre el desarrollo profesional del equipo docente. 12. Conocer experiencias de liderazgo de éxito.

Contenido

SESIÓN 9 DE ENERO DE 2019. Ismael Sanz Labrador. Modelo de liderazgo para el aprendizaje, basado en datos y evidencias. Pensar de forma reflexiva, planificar estratégicamente y evaluar el impacto. Comprender, liderar y evaluar el cambio o la mejora. Mantenimiento de una cultura para la mejora en los centros educativos. Expansión de las redes y reflexión sobre el desarrollo profesional del equipo docente. SESIONES 16 Y 23 DE ENERO DE 2019. Carmen Lázaro Plaza y Directivos de la zona. Experiencias de liderazgo de éxito. Modelo de liderazgo para el aprendizaje, basado en datos y evidencias. Pensar de forma reflexiva, planificar estratégicamente y evaluar el impacto. Comprender, liderar y evaluar el cambio o la mejora. Crear una visión, un propósito moral y unas creencias compartidas en los centros. Desarrollar un liderazgo emocionalmente inteligente. Coaching y tutoría. Desarrollar el liderazgo de otros y distribuirlo. Desarrollar teorías de la acción y ejecución de proyectos de dirección. Desarrollar un plan estratégico para el aprendizaje y el desarrollo profesional docente. Afrontar la resistencia al cambio y la mejora, mediante la formación de agentes. Gestión de las relaciones y relevancia de la confianza. Liderazgo sistémico en diferentes niveles y estructuras. Mantenimiento de una cultura para la mejora en los centros educativos. Expansión de las redes y reflexión sobre el desarrollo profesional del equipo docente.

Descripción

Curso destinado a las direcciones escolares que pretendan basar su experiencia de liderazgo en actuaciones de éxito contrastado, en la evidencia de los aprendizajes de su alumnado y en la transformación de su comunidad.

Observaciones

LISTA DE ADMITIDOS: La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. CERTIFICACIÓN Y TAREAS PARA LAS HORAS NO PRESENCIALES: - Asistir, al menos, al 80% de las sesiones presenciales. - Realizar las tareas propuestas por el ponente, en su caso, para las no presenciales. - Cumplimentar la encuesta de evaluación final en Séneca. BOLSAS DE AYUDA: No se contempla el pago de la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad. PROGRAMA: El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. ENCUESTA DE EVALUACIÓN: En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SENECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Bueno Jiménez, Juan
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: González Gutiérrez, Enrique
Ponente: Barrionuevo González, María Francisca
Ponente: Sanz Labrador, Ismael
Ponente: Clavijo Aumont, Carolina
Ponente: Martín Sánchez, José Alberto
Ponente: González Muriel, María Luisa
Ponente: Lázaro Plaza, Carmen
Ponente: Cortés Martín, Juan
Ponente: Zarco Rodríguez, José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/01/2020 16:30 19:30 CEP Marbella-Coín
16/01/2020 16:30 19:30 CEP Marbella-Coín
23/01/2020 16:30 19:30 CEP Marbella-Coín
Volver