1. Ampliar el concepto afectivo, sexual y de género para facilitar el trabajo de este campo en el aula.
2. Desarrollar aspectos biopsicosociales de la sexualidad humana.
3. Integrar el trabajo corporal y emocional para mejorar la comunicación afectiva sexual.
4. Desarrollar propuestas de trabajo vivencial para aplicar en el aula.
5. Ampliar el autoconocimiento, la regulación emocional y crecimiento personal y erótico para facilitar la trasmisión del conocimiento en el
alumnado.
1. Concepto de sexo y género. La respiración y la relajación.
2. Concepto de cuerpo e imagen corporal. Anatomía sexual.
3. Procesos del desarrollo. Pubertad, ciclo reproductivo y respuesta sexual humana.
4. Relaciones en los encuentros afectivos. Expresión emocional a través del cuerpo.
La educación afectiva sexual en el aula es una necesidad creciente tanto para el personal docente como para el alumnado. Hay que tener en cuenta que la sexualidad, el género y el desarrollo emocional son aspectos inherentes al ser humano y que durante la infancia y adolescencia se van desarrollando así como afianzando. Por ello, ahondar en estos campos va a facilitar una enseñanza de calidad, más holística e integradora que facilite el acompañamiento por parte del profesorado de estos procesos tan importantes para desarrollo humano.
Alguno de los aspectos positivos en los puede incidir pueden ser mejora en autoestima y autoconocimiento así como en la consciencia corporal y emocional, prevención en las conductas de riesgo en el área sexual o desarrollo de relaciones igualitarias a través de adecuadas habilidades y competencias sociales.
Durante este curso se desarrollará el Nivel I de esta formación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
15/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
22/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
05/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |