Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MIRA CON ACIERTO LA DISLEXIA: ''EL LENGUAJE TIENE SENTIDO Y SE PUEDE MODELIZAR''
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202923GE754
  • Fecha actividad: 10/12/2019 hasta 12/12/2019
  • Fecha inscripción: 01/11/2019 hasta 02/12/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 70
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEP MARBELLA-COÍN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

0.-MIRAR CON ACIERTO LA DISLEXIA:TRANSFORMACIÓN CONCEPTUAL. 1.-PRESENTAR AL ALUMANADO CON DISLEXIA : CÓMO FUNCIONA SU CEREBRO, NECESIDADES Y POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE. 2.-CONOCER CURRICULAR Y PEDAGÓGICA DE LA DISLEXIA EN LAS AULAS DE E. PRIMARIA Y SECUNDARIA:MARCO LEGAL Y ENFOQUE PEDAGÓGICO. 3.-ADQUIRIR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA IMPLEMENTAR EN EL AULA Y CÓMO RECOGERLAS EN LAS PROGRAMACIONES Y ADAPTACIONES CURRICULARES. 4.-ENTENDER DE FORMA GENERAL, CÓMO TRABAJAR LA LENGUA EXTRANJERA CON ALUMNADO CON DISLEXIA.

Contenido

0.-MIRAR CON ACIERTO LA DISLEXIA:TRANSFORMACIÓN CONCEPTUAL. 1.-PRESENTACIÓN DEL ALUMANADO CON DISLEXIA : CÓMO FUNCIONA SU CEREBRO, NECESIDADES Y POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE. 2.-VISIÓN CURRICULAR Y PEDAGÓGICA DE LA DISLEXIA EN LAS AULAS DE E. PRIMARIA Y SECUNDARIA:MARCO LEGAL Y ENFOQUE PEDAGÓGICO. 3.-ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA IMPLEMENTAR EN EL AULA Y CÓMO RECOGERLAS EN LAS PROGRAMACIONES Y ADAPTACIONES CURRICULARES. 4.-PLANTEAMIENTO GENERAL DE CÓMO TRABAJAR LA LENGUA EXTRANJERA CON ALUMNADO CON DISLEXIA.

Descripción

fORMACIÓN DIRIGIDA PREFERENTEMENTE A TODOS/AS LOS/AS DOCENTES TUTORES/AS QUE TRABAJAN EN SUS AULAS CON ALUMNADO CON DISLEXIA Y TAMBIÉN PARA TODOS LOS ESPECIALISTAS DEL ÁMBITO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. PARA ESTA FORMACIÓN CONTAMOS CON PONENTES DE RECONOCIDO PRESTIGIO A NIVEL INTERNACIONAL,NACIONAL Y REGIONAL DE LA TALLA DE: *LUZ RELLO:(Madrid, 1984), es una investigadora española, doctora por la Universidad Pompeu Fabra. En 2013 se convirtió en la primera española en recibir el premio European Young Researchers' Award (EYRA) (Premio para jóvenes investigadores europeos) otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia. *AUXI SÁNCHEZ:logopeda del EOE de Vélez-Málaga e Investigadora de la universidad de Málaga en el Aprendizaje de la lectura. *AMPARTO COBO:Investigadora de la universidad de Málaga en el Aprendizaje de la lectura. *iSABEL Mª MUÑOZ: presidenta de la Asoxciación de dislexia de Málaga

Observaciones

ESTA ACTIVIDAD NO PAGARÁ DESPLAZAMIENTOS POR RAZONES ECONÓMICAD DEL CEP. PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN SE HA DE ASISITIR AL 80% DE LAS HORAS PRESENCIALES Y CUMPLIMENTAR LA ENCUENTA DE SATISFACCIÓN EN SÉNECA.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Funes Gómez, María Paz
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Cobo Blanca, María Amparo
Ponente: Sánchez Gómez, María Auxiliadora
Ponente: Muñoz Checa, Isabel María
Ponente: Jáimez Ortiz, Francisco Custodio
Ponente: Rello Sánchez, M Luz

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/12/2019 17:30 20:30 CEP MARBELLA-COIN
11/12/2019 16:00 20:00 CEP MARBELLA-COÍN
12/12/2019 17:00 20:00 CEP MARBELLA-COIN

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver