Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: 4,3,2,1...DEVELOP STUDENT`S BASIC ENGLISH SKILLS WITH THE HELP OF MINDFULNESS
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202923GES602
  • Fecha actividad: 05/11/2019 hasta 07/11/2019
  • Fecha inscripción: 03/10/2019 hasta 30/10/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: CEP MARBELLA-COÍN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

1. Aportar ideas y recursos para mejorar la comunicación en inglés y su aprendizaje. 2. Mejorar el bienestar y rendimiento del alumnado. 3. Saber utilizar y adaptar recursos diversos para su uso en el aula. 4. Fomentar las relaciones interpersonales a través de la comunicación afectiva y escucha activa. 5. Entender la importancia de emplear/enseñar un lenguaje de clase adecuado para facilitar el cumplimiento de los objetivos didácticos propuestos. 6. Facilitar nuevas ideas y actividades prácticas para el desarrollo de competencias claves. 7. Proporcionar a las participantes, las habilidades necesarias para desarrollar una estrategia para emplear técnicas de mindfulness e inteligencia emocional para aprender el idioma inglés desde una perspectiva CLIL.

Contenido

Con una metodología que se basa en la evidencia (Evidence Based Teaching) y en estrategias cognitivas que provienen de los últimos descubrimientos de la neurociencia los participantes van a tener la posibilidad de mejorar y practicar mucho su inglés, además de adquirir las competencias básicas de mindfulness e inteligencia emocional. Mindfulness hace referencia a la capacidad para centrar nuestra atención en el momento presente, siendo plenamente conscientes del aquí y ahora y además se ha demostrado que ayuda estimular el pensamiento crítico y la creatividad. Cada sesión está dedicada a un tema en particular, y se compone de actividades específicas, y se complementa con el uso de materiales audio-visuales y textos auténticos relevantes. Además, no vamos a obviar la importancia de la competencia intercultural y la convivencia en el aula y trabajaremos con las emociones para fomentar la motivación y la participación, y de esta forma construir un ambiente positivo. Finalmente al introducir estas técnicas las participantes van a tener la oportunidad de enfrentar sus propios miedos, frustraciones o dudas de manera diferente.

Descripción

Los talleres están diseñados para enriquecer las relaciones personales y la comunicación interpersonal en otro idioma y ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única de inmersión lingüística donde el alumno seguirá practicando el idioma de una forma más divertida y original. Lo interesante es utilizar la herramienta mindfulness de manera participativa y práctica para fomentar la comunicación en inglés. Hacemos hincapié también en la metodología: AICLE o CLIL que se basa en estrategias cognitivas y comunicativas para facilitar el aprendizaje de un contenido específico, basado en la evidencia (Evidence Based Teaching). La metodología CLIL empleado también ha sido diseñado para servir y beneficiar a los profesores que participan en la enseñanza y el aprendizaje de contenido mediante el uso del idioma inglés dentro del plan de estudios / educación bilingüe. Combina metodología práctica para aplicar en el aula con oportunidades para desarrollar la propia fluidez y comprensión del idioma inglés del participante.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caparrós Águila, Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Body Body, Lawrence
Tutor/a: Body Body, Lawrence

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/11/2019 17:00 20:00 CEP MARBELLA-COÍN
06/11/2019 17:00 20:00 CEP MARBELLA-COÍN
07/11/2019 17:00 20:00 CEP MARBELLA-COÍN

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver