1. Aportar ideas y recursos para mejorar la comunicación en inglés y su aprendizaje.
2. Mejorar el bienestar y rendimiento del alumnado.
3. Saber utilizar y adaptar recursos diversos para su uso en el aula.
4. Fomentar las relaciones interpersonales a través de la comunicación afectiva y escucha activa.
5. Entender la importancia de emplear/enseñar un lenguaje de clase adecuado para facilitar el cumplimiento de los objetivos didácticos propuestos.
6. Facilitar nuevas ideas y actividades prácticas para el desarrollo de competencias claves.
7. Proporcionar a las participantes, las habilidades necesarias para desarrollar una estrategia para emplear técnicas de mindfulness e inteligencia emocional para aprender el idioma inglés desde una perspectiva CLIL.
Con una metodología que se basa en la evidencia (Evidence Based Teaching) y en estrategias cognitivas que provienen de los últimos descubrimientos de la neurociencia los participantes van a tener la posibilidad de mejorar y practicar mucho su inglés, además de adquirir las competencias básicas de mindfulness e inteligencia emocional.
Mindfulness hace referencia a la capacidad para centrar nuestra atención en el momento presente, siendo plenamente conscientes del aquí y ahora y además se ha demostrado que ayuda estimular el pensamiento crítico y la creatividad.
Cada sesión está dedicada a un tema en particular, y se compone de actividades específicas, y se complementa con el uso de materiales audio-visuales y textos auténticos relevantes.
Además, no vamos a obviar la importancia de la competencia intercultural y la convivencia en el aula y trabajaremos con las emociones para fomentar la motivación y la participación, y de esta forma construir un ambiente positivo. Finalmente al introducir estas técnicas las participantes van a tener la oportunidad de enfrentar sus propios miedos, frustraciones o dudas de manera diferente.
Los talleres están diseñados para enriquecer las relaciones personales y la comunicación interpersonal en otro idioma y ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única de inmersión lingüística donde el alumno seguirá practicando el idioma de una forma más divertida y original. Lo interesante es utilizar la herramienta mindfulness de manera participativa y práctica para fomentar la comunicación en inglés. Hacemos hincapié también en la metodología: AICLE o CLIL que se basa en estrategias cognitivas y comunicativas para facilitar el aprendizaje de un contenido específico, basado en la evidencia (Evidence Based Teaching). La metodología CLIL empleado también ha sido diseñado para servir y beneficiar a los profesores que participan en la enseñanza y el aprendizaje de contenido mediante el uso del idioma inglés dentro del plan de estudios / educación bilingüe. Combina metodología práctica para aplicar en el aula con oportunidades para desarrollar la propia fluidez y comprensión del idioma inglés del participante.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COÍN |
06/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COÍN |
07/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COÍN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |