Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA RELACIÓN DEL TDA-H CON LAS DIFICULTADES EN LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA REPERCUSIÓN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202923GES751
  • Fecha actividad: 09/09/2019 hasta 11/09/2019
  • Fecha inscripción: 20/08/2019 hasta 06/09/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEP MARBELLA-COIN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

TDA-H - UNA AFECTACIÓN EN LAS FUNCIONES EJECUTIVCAS TDA-H - Y SU REPERCUSIÓN EN LAS HABILIDADES SOCIALES TDA-H ¿ Y SU REPERCUSIÓN EN LOS APRENDIZAJES. LAS AFECTACIONES EN LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y LAS DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN A LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y LOS DISPOSITIVOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS PRINCIPALES RESPONSABLES DE TRANSFORMAR LAS CAPACIDADES EN COMPETENCIAS

Contenido

- TDA-H - UNA AFECTACIÓN EN LAS FUNCIONES EJECUTIVCAS - TDA-H - Y SU REPERCUSIÓN EN LAS HABILIDADES SOCIALES Relación de la impulsividad y el ajuste del comportamiento Los fallos en la memoria operativa vs ejecutiva y la dificultad para seguir normas Las dificultades en la regulación emocional y su impacto en la conducta social. La inflexibilidad cognitiva y su impacto en la adaptación a normas y resolución de conflictos. - TDA-H ¿ Y SU REPERCUSIÓN EN LOS APRENDIZAJES. LAS AFECTACIONES EN LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y LAS DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN A LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y LOS DISPOSITIVOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE Motivación Atención Memoria - LAS FUNCIONES EJECUTIVAS PRINCIPALES RESPONSABLES DE TRANSFORMAR LAS CAPACIDADES EN COMPETENCIAS

Descripción

CURSO CON SEGUIMIENTO SOBRE TDA-H Y LA REPERCUSIÓN QUE TIENE EN LAS RELACIONES SOCIALES ENTRE LOS/AS IGUALES Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE PRESENTAN LOS/AS ALUMNOS/AS EN SU VIDA ESCOLAR.

Observaciones

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 20 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE. 1.- ACTIVIDAD FORMATIVA DIRIGIDA A LOS/AS DOCENTES Y ESPECIALISTAS DE E.F, L.E, E. MUSICAL Y ARTISTICA DE LAS ETAPAS DE E.I, E.P Y E.SECUNDARIA CON ALUMNADO CON TDA-.H. 2.- ACTIVIDAD FORMATIVA PARA RECICLAR LOS CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS SOBRE TDA-H DE LOS ESPECIALISTA DE PT, AL Y ORIENTADORRES/AS. 3.- LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS SE REALIZARÁ EN BASE AL ORDEN DE SOLICITUD REALIZADO POR LOS INTERESADOS. 4.-PARA OBTENER LA CERTIFICACION DE LA FORMACIÓN ES OBLIGATORIA CUMPLIR CON DOS REQUISITOS: ASISITIR AL 80% DE LAS HORAS PRESENCIALES Y CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN EN SÉNECA. 5.- POR CUESTIONES DE PRESUPUESTO, LAS BOLSAS DE AYUDAS NO SE ABONARÁN A LOS/AS ASISTENTES DE ESTA ACTIVIDAD.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Funes Gómez, María Paz
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gamo Rodríguez, José Ramón

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/09/2019 16:00 20:00 CEP MARBELLA-COIN
10/09/2019 16:00 20:00 CEP MARBELLA-COIN
11/09/2019 16:00 20:00 CEP MARBELLA-COIN

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver